INICIO  //  salud  //  Rechazan vecinos imposición de medidores digitales
/  

Rechazan vecinos imposición de medidores digitales

Sábado 08 de noviembre, 2014.
11:20 am
310 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ALONDRA OLIVERA

 Oaxaca, México.-Habitantes de la Colonia la Cascada amagaron con movilizarse por cuarta ocasión, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frene el cambio de medidores electromagnético a digitales.

 Los manifestantes señalaron que la paraestatal incurre en una violación, toda vez que el cambio de medidores lo hace sin consulta previa a los usuarios.

 El presidente de la colonia, Ezquiel Hernández Alàvez sostuvo que en rechazo a esta medida se han sumado por lo menos una decena de colonias de la ciudad capital oaxaqueña.

 La demanda específica a la CFE, dijo, es devolución del 60 por ciento de los medidores retirados, cancelación de la tarjeta prepago y de los medidores digitales, toda vez que se trata de una “imposición arbitraria”.

 cfetrabajadorSeñaló que jueves durante la tercera marcha realizada y un encuentro sostenido con funcionarios de la dependencia, argumentaron que el proceso de modernización es inevitable y cuando se detecte que un medidor es obsoleto será retirado e informado al usuario al mismo tiempo.

 Agregó que se comprometieron a cancelar la tarjeta prepago que es una medida para muchos, inservible, pues no ayuda en nada a registrar correctamente el consumo de energía eléctrica.

 Y es que, además, señalaron que el registro y cobro se ha incrementado, “no hay beneficio tal estamos igual o peor que antes”, lanzó el presidente de la colonia al manifestar que la próxima semana estarían analizando el día que se realizará la movilización.

 Dijeron que van a presentar de manera conjunta, una sola solicitud a la Comisión Federal con el número de servicio de cada uno de los usuarios para cancelar el cambio de medidores.

Asimismo, denunciaron que personal de la empresa que hace el retiro de los centros de registro de consumo de luz, no toma en cuenta a los usuarios, “llegan y retiran los medidores y hasta después le informan a las personas, cuando se supone que esta medida es opcional”.

Te podría interesar...

16/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres