INICIO  //  ciudadania  //  Revocan la ley Arizona contra emigrantes
/  

Revocan la ley Arizona contra emigrantes

Sábado 08 de noviembre, 2014.
12:00 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

PHOENIX, EE.UU. (AP) -- Una jueza federal revocó la ley de Arizona de 2005 sobre contrabando de inmigrantes, aduciendo que es privativa de los estatutos federales.

El fallo emitido el viernes por la jueza Susan Bolton es un paso más en una serie de restricciones aplicadas por la justicia federal ante el intento de Arizona por involucrar a la policía local en la lucha contra los inmigrantes sin residencia legal.

Bolton falló que la ley estatal priva a las autoridades federales de su derecho exclusivo a procesar los delitos de contrabando humano.

ninos-migrantes_655x438La ley de Arizona fue aprobada por los legisladores en respuesta a la frustración de los votantes por la situación del estado en momentos en que era el centro del contrabando de inmigrantes.

La ley fue aplicada con frecuencia por el jefe de policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio, aunque los tribunales han reducido sus esfuerzos antiinmigratorios en los últimos 17 meses.

Te podría interesar...

18/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres