Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Justicia

Santiago Progreso acoge nuevamente a familia expulsada

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En una reunión celebrada en la agencia de Santiago Progreso, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, pobladores de esta comunidad, acordaron el reingreso de la familia Cruz Méndez, que fue expulsada en septiembre pasado por diferencias en los acuerdos internos de los habitantes.

Santiago Progreso_SEGEGO_3

Funcionarios de la Coordinación Regional de la Secretaría General de Gobierno realizaron varios acercamientos con servidores municipales y la familia afectada por esta situación, en donde el resultado final de este proceso es la aceptación, nuevamente, de la familia en la comunidad.

 

En una reunión que se llevó a cabo de las 10:00 a las 18:00 horas de este jueves 6 de noviembre, en Santiago Progreso, se logró construir el acuerdo final que derivó en la aceptación del ex agente municipal con su familia; y así lograr su reintegración a la agencia.

 

En tanto, el visitador regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Genaro Ramírez, presenció la reunión que se llevó a cabo el jueves y constató que los derechos humanos de los afectados fueron respetados cabalmente de acuerdo con lo establecido en la ley.

 

Los ciudadanos Hirenio de la Cruz Justo, Florencia Méndez Pacheco,  Esaú de la Cruz Méndez, Esmeralda Martínez Acevedo y Fidel de la Cruz Méndez podrán retornar, a partir de este jueves, a sus domicilios y tomar posesión de sus bienes, los cuales fueron cuidados y preservados en su integridad por los habitantes de la comunidad.

 

Asimismo, los pobladores podrán gozar del derecho de libre tránsito en la misma agencia, sin temor a verse expuestos a represalias por los habitantes de la población.

 

Conforme a los usos y costumbres de la comunidad, la familia se comprometió a dar un donativo en los próximos días por concepto de cooperaciones que habían dejado de contribuir durante el periodo que duró el conflicto, según acuerdo de asamblea.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.