INICIO  //  ciencia  //  SCT busca ampliar internet gratuito a 570 municipios
/  

SCT busca ampliar internet gratuito a 570 municipios

Sábado 08 de noviembre, 2014.
10:46 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca, México.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca en 2015 convertir a la entidad oaxaqueña en el estado a nivel nacional con mayor cobertura de servicios de Internet al incrementar a ocho mil puntos satélites los acceso a la red.

Durante la apertura de la Feria Digital 2014, el delegado de la SCT, Rafael Navarrete Quesada, sostuvo que en la actualidad en el estado la red de Salud y Gobierno cuenta con tres mil 563 puntos digitales y para 2015 busca incrementar a cuatro mil 500.

El funcionario federal detalló que en estos momentos la cobertura de internet es del 95 por ciento, pero incrementará al 100 por ciento para dar servicio a las comunidades de los 570 municipios oaxaqueños.

Y es que son dos mil 314 localidades en 544 municipios las que cuentan con este “servicio fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los pueblos, sobre todo de los estudiantes al ser una herramienta tecnológica fundamental”.

Navarrete Quesada manifestó que una de las dificultades que han enfrentado para lograr la cobertura de red es la orografía de la entidad, dado que muchas comunidades se encuentran alejadas y son de difícil acceso.

[caption id="attachment_59542" align="alignleft" width="300"]El IEEPO ofrece profionalización en línea El IEEPO ofrece profionalización en línea[/caption]

A pesar de ello, dijo, se gestionan los recursos necesarios para invertir junto con el gobierno estatal en la ampliación de los servicios en línea para las escuelas, dependencias de gobierno y centros de salud.

Y es que la red Salud y Gobierno ha dado resultados satisfactorios para aquellos que se encuentran en un proceso de aprendizaje, aunado a los requerimientos que necesitan consultar médicos en varias clínicas y hospitales.

Ayer inició la Feria Digital 2014 en el Jardín El Pañuelito de la capital, la cual busca dar a conocer los avances tecnológicos de las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal para optimizar y mejorar sus servicios a la ciudadanía en general.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
15/12/2014 | 02:46 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres