Home » Ciencia y Tecnología, Municipios

SCT busca ampliar internet gratuito a 570 municipios

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


ALONDRA OLIVERA

Oaxaca, México.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca en 2015 convertir a la entidad oaxaqueña en el estado a nivel nacional con mayor cobertura de servicios de Internet al incrementar a ocho mil puntos satélites los acceso a la red.

Durante la apertura de la Feria Digital 2014, el delegado de la SCT, Rafael Navarrete Quesada, sostuvo que en la actualidad en el estado la red de Salud y Gobierno cuenta con tres mil 563 puntos digitales y para 2015 busca incrementar a cuatro mil 500.

El funcionario federal detalló que en estos momentos la cobertura de internet es del 95 por ciento, pero incrementará al 100 por ciento para dar servicio a las comunidades de los 570 municipios oaxaqueños.

Y es que son dos mil 314 localidades en 544 municipios las que cuentan con este “servicio fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los pueblos, sobre todo de los estudiantes al ser una herramienta tecnológica fundamental”.

Navarrete Quesada manifestó que una de las dificultades que han enfrentado para lograr la cobertura de red es la orografía de la entidad, dado que muchas comunidades se encuentran alejadas y son de difícil acceso.

El IEEPO ofrece profionalización en línea

El IEEPO ofrece profionalización en línea

A pesar de ello, dijo, se gestionan los recursos necesarios para invertir junto con el gobierno estatal en la ampliación de los servicios en línea para las escuelas, dependencias de gobierno y centros de salud.

Y es que la red Salud y Gobierno ha dado resultados satisfactorios para aquellos que se encuentran en un proceso de aprendizaje, aunado a los requerimientos que necesitan consultar médicos en varias clínicas y hospitales.

Ayer inició la Feria Digital 2014 en el Jardín El Pañuelito de la capital, la cual busca dar a conocer los avances tecnológicos de las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal para optimizar y mejorar sus servicios a la ciudadanía en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.