Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Mi Ciudad

Se inaugura Feria Digital 2014

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


por Humberto Angel Torres Rodriguez

Oaxaca, México.-La dificultad de las comunicaciones al interior del territorio oaxaqueño y con el exterior del estado, sigue siendo uno de los factores que limitan las posibilidades de elevar la calidad de vida de los pueblos, reconoció Alberto Vargas Varela, secretario de Administración.

Al inaugurar la Segunda Feria Digital 2014, destacó que es de gran importancia implementar la conectividad como una ruta segura hacia el desarrollo, por ello, la actual administracióngeneralascondiciones para conectaren2016, al 51% del territorio oaxaqueño a la red de internet.

fd“Con ello se busca disminuir la brecha digital en la entidad alhacer posible que los habitantes tengan acceso al conocimiento universal y de este modo, contribuir al progreso económico y social del estado. Insistió que es de gran importancia implementar la conectividad como una ruta segura hacia el desarrollo, ya que la dificultad de las comunicaciones al interior del territorio oaxaqueño y con el exterior del estado, sigue siendo uno de los factores que limitan las posibilidades de elevar la calidad de vida de los pueblos.

En tanto, Rafael Navarrete Quezada, director General del Centro SCT Oaxaca, informó desde enero de este año se han intensificado las gestiones para contar con más conectividad.

Lo anterior ha permitido concretar 308 Centros Comunitarios Digitales adicionales,lo que suma un total de 3 mil 563 en todo el estado, con ello se cubren 2 mil 314 localidades en 544 municipios de 570 que hay en Oaxaca. La Feria Digital 2014 tiene como objetivo que las instituciones educativas cuenten con un foro para mostrar la tecnología que están desarrollando en los diferentes campos de estudio. De igual forma, que la iniciativa privada cuente con un espacio más de proyección para las empresas que aplican tecnología en la entidad.

Entre los temas que las conferencias que la Feria Digital 2014 ofrecerá se encuentran, “Inteligencia Artificial”; “Cómo Ganar unHackatonsin tirar Código”; “Redes Neuronales Artificiales”; “Uso de las Tecnologías en Desastres Naturales”; “Marketing Online para PYMES”; “Rescate delas Lenguas Indígenas a través de la WEB” y “NeurorehabilitaciónMotora Asistida por Robot”, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.