INICIO  //  Derechos humanos  //  Si no hay pruebas, siguen vivos: padres de normalistas
/  

Si no hay pruebas, siguen vivos: padres de normalistas

Sábado 08 de noviembre, 2014.
04:30 pm
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Desde Tixtla, Guerrero, los padres de los normalistas no aceptaron que sus hijos hayan perdido la vida.

Indicaron que mientras no haya pruebas, para ellos sus hijos siguen vivos y demandaron que intervengan organismos internacionales para intensificar la búsqueda de los 43 alumnos.

En conferencia de prensa en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los padres de familia pidieron resultados con pruebas y llamaron a ampliar las labores para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre.

Conferencia_Ayotzinapa-2_4-ERH-600x274El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, rechazó que los normalistas estén muertos.

Puntualizó que “los padres de los normalistas están dispuestos a aceptar los resultados, siempre y cuando éstos estén mediados y haya pruebas irrefutables y científicas que corroboren lo que están afirmando las autoridades”.

“Hoy por hoy, ya lo dijeron los compañeros, pruebas irrefutables no las hay. Hay algunas líneas de investigación, hay todavía varias personas que tienen que ser detenidas. Hay varios testimonios o varias declaraciones que podrían cambiar el curso de las líneas de investigación que hoy tenemos.

“Los padres de familia, bajo ningún concepto, van a aceptar esta hipótesis que hoy en día se tiene, que además como ustedes lo saben y como lo dijo el propio procurador, no son investigaciones concluyentes, no son investigaciones finales. La investigación estaría abierta”, agregó.

Señaló que para que haya la verdad plena del caso hicieron varias peticiones, entre ellas la participación plena de los peritos argentinos, “todas las facilidades para que ellos puedan seguir su trabajo y podamos tener resultados científicos de la verdad de todos los hallazgos que se han venido encontrando”.

“Si no hay pruebas avaladas por los peritos argentinos, esas dichas pruebas no van a ser concluyentes, porque además es un grupo de expertos calificados, de los mejores que existen en el mundo”, aseveró.

También pidió que en este tema de encontrar la verdad, el presidente de la República, como se establece en la minuta de los 10 puntos, firme el convenio para que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puedan venir a prestar asistencia técnica a las autoridades

Mencionó que los padres de normalistas solicitaron la intervención de la CIDH para atraer el caso, ya que en su opinión ha rebasado a las autoridades.

El abogado señaló en otra petición que no haya obstáculos para que la representación legal pueda seguir con su trabajo, “pueda seguir revisando expedientes, pueda seguir aportando elementos de prueba, porque es un derecho que las víctimas tienen”.

Por último, pidió que se redoblen los esfuerzos, pues mientras no haya resultados con pruebas irrefutables, “la búsqueda en vida tiene que seguir. Tienen que triplicarse los esfuerzos del Estado mexicano para que haya una búsqueda en vida, efectiva”.

En el acto participaron otros padres de normalistas, como Felipe de la Cruz, quienes demandaron intensificar la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

(Con información de Notimex)

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres