Home » Ciencia y Tecnología

Sin precedentes: Lanzarán 700 satélites para repartir Internet en todo el mundo

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Elon Musk, en colaboración con el exalto directivo de Google Greg Wyler, prevé lanzar al espacio unos 700 satélites de teleconomunicaciones de 113,4 kilogramos cada uno, informa ‘The Wall Street Journal‘. Es la mitad de peso de los satélites de comunicación más pequeños que actualmente se utilizan con fines comerciales. Al mismo tiempo, la constelación de satélites es diez veces más grande que la mayor flota de satélites actual, que gestiona el operador Iridium Communications Inc.
satelite
Sin embargo, la nueva aventura de Musk podría enfrentarse a importantes obstáculos financieros, técnicos y regulatorios. De acuerdo profesionales de la industria, el desarrollo del proyecto, que ahora está en etapa de formación, les costará al emprendedor estadounidense-canadiense y sus socios más de 1.000 millones de dólares.Wyler ya había presentado un plan similar a Google. Fuentes cercanas aseguran que su relación con la firma se deterioró en parte porque Wyler no estaba seguro de que el gigante de las búsquedas en Internet tuviera suficiente experiencia en fabricación de satélites.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.