INICIO  //  Arte  //  Alumnos de la Escuela Primaria “Patria Nueva" participaran en certamen nacional Expociencia 2014
/  

Alumnos de la Escuela Primaria “Patria Nueva" participaran en certamen nacional Expociencia 2014

Domingo 09 de noviembre, 2014.
05:05 pm
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Alumnos del segundo grado de la Escuela Primaria Patria Nueva resultaron ganadores absolutos de la convocatoria del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología con el proyecto “El color de mi tierra”, en el que utilizan  materiales orgánicos para la elaboración de pinturas naturales.

Los infantes Mireya Carina Melchor, que obtuvo el  primer lugar Camila Estefanía Morales Velásquez, que fue segundo lugar y Oliver Ángel Caballero Silva, en tercer lugar, acudirán representando Oaxaca a la Expo Ciencias Nacional 2014, convocada por el CONACyT.

Estos niños y niñas ganadores del certamen del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología acudirán a la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit, los días  16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Elimagevia Onofre Sama maestra de los tres niños y responsable del proyecto “El Olor de mi Tierra”, explicó que consiste en elaborar pinturas naturales con materiales orgánicos como la tierra en sus diferentes colores, la fécula del maíz y el nopal, principalmente.

Sostuvo que la tierra es la base para la elaboración de pigmentos naturales, técnica que vienen aplicando en el aula de clases. El Proyecto que a mediano y largo plazo pretende que el conocimiento pase a los adultos a fin de que se pueda sustituir el uso de materiales acrílicos o vinílicos por la tierra.

Onofre Sama dijo que esta técnica ha sido aplicada en papel, cartón y paredes con diversas adecuaciones para cada necesidad, obteniendo buenos resultados. “Tiene que ver con la sustitución de elementos sintéticos que contaminan el ambiente por los naturales”.

Agregó que las muestras de las diversas variedades de tonalidad de la tierra se han recabado por los padres de familia y niños en diversos municipios y regiones del estado de Oaxaca.

 

 


-- 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres