Home » Ciencia y Tecnología, Ecologia, Medio Ambiente

Encuentran sustancia dañina para la capa de ozono

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico.-De acuerdo con investigaciones de la Universidad de East Anglia en Reino Unido, se han hallado siete gases artificiales destructores de la capa de Ozono, y recientemente se ha producido el aumento de uno más; cloruro de hidrógeno atmosférico (HCI).

Este gas es causado por “una anomalía temporal pero prolongada en la circulación atmosférica”, que ha modificado el equilibrio entre los clorofluorocarbonos (CFC) y su producto de degradación (HCI). El aumento de concentraciones de HCI sólo se observó en el hemisferio Norte ya que en el Sur está disminuyendo.

ozonoPor otro lado un grupo de científicos dirigidos por la Universidad Lieja (Bélgica) reveló que la desaparición de ésta sustancia de la atmósfera es más difícil de lo que se pensaba, aún con esto Martyn Chipperfield, de la Universidad de Leeds en Reino Unido se muestró optimista de que la capa de ozono se recupere en la segunda mitad de este siglo, ya que considera que este declive será temporal y transitorio debido a cambios en los patrones de viento en las capas altas de la atmósfera.

Con información de Newsrepublic

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.