Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Diversidad Cultural, Municipios

Forma Defensoría a promotoras y promotores de derechos de mujeres indígenas

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca capacitará a mujeres y hombres indígenas de al menos seis comunidades de Oaxaca para que sean promotoras de los derechos por razones de género en sus poblaciones de origen.

 La coordinadora general de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, Irma Lucía González Espinosa, informó que este proceso de formación arrancó el 4 de noviembre último en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, en el número 414 de la calle de Arteaga, en la capital oaxaqueña.

 20141104_Formación_defensorasPrecisó que esta actividad tendrá una duración de cinco meses (desde este mes de noviembre hasta marzo de 2015) y en la primera sesión participaron cerca de 25 mujeres procedentes de comunidades como Santa María Yucuiti, San Pablo Huixtepec, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Zimatlán de Álvarez.

 Detalló que las participantes tendrán 10 sesiones de siete horas cada una, en las que tratarán temas sobre perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, además de que analizarán la realidad que afrontan en las comunidades indígenas en cuanto a nivel de participación política y de reconocimiento a sus derechos por razón de género.

González Espinosa comentó que con esta actividad la Defensoría responde a una petición de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura estatal, Itaísa López Galván.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.