INICIO  //  justicia  //  Fuego y pintas contra una puerta de Palacio Nacional
/  

Fuego y pintas contra una puerta de Palacio Nacional

Fuego y pintas contra una puerta de Palacio Nacional
Domingo 09 de noviembre, 2014.
08:30 am
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Las protestas en la Ciudad de México por la desaparición de los 43 normalistas continuaron este sábado con una manifestación en el Zócalo, donde algunas personas hicieron pintas y trataron de quemar una puerta de Palacio Nacional, además de hacer un intento por derribarla. Cerca de las 20:30 horas partió una marcha desde las instalaciones de la PGR hasta llegar al Zócalo. Ahí, después de una manifestación pacífica, algunas personas derribaron vallas que bloquean el paso hacia Palacio Nacional, y lanzaron objetos, mientras otros gritaron "sin violencia". En una puerta de Palacio Nacional algunos realizaron pintas. Escribieron el mensaje "vivos se los llevaron, vivos los queremos". Y a los costados fueron pintados algunos símbolos de anarquía. Incluso intentaron quemar la puerta, lanzando objetos con fuego o explosivos, aunque se activó un sistema para apagarla. Las fotografías muestran que personas, algunas de ellas con máscaras de Anonymous, utilizaron algunas de las vallas metálicas para lanzarse contra la puerta de Palacio y tratar de derribarla. "Están tratando de desacreditar el movimiento", dijo a la agencia AFP una estudiante que participó en la protesta. Los golpes contra la puerta duraron alrededor de dos horas y fueron encabezados por un grupo reducido de personas. Hacia las 23:00 horas, cuando la mayor parte de los manifestantes ya se había ido del Zócalo, cerca de una docena de personas se mantenía arrojando piedras hasta que fue replegada por policías.
Tras el repliegue, militares volvieron a colocar las vallas metálicas que habitualmente rodean Palacio Nacional.
CNNMéxico observó que al menos dos personas resultaron heridas y que hubo al menos cinco detenciones. Algunas ocurrieron en bares y restaurantes cercanos, donde detenidos alcanzaron a mencionar que ni siquiera habían participado en las protestas.
Sin embargo hasta la noche de este sábado las autoridades no han emitido un reporte sobre estos aspectos.
En el camino previo hacia la Plaza de la Constitución la gente mostró pancartas con mensajes como "¿te cansaste, Murillo?" o "Nos faltan 43". Antes, alrededor de las 17:00 horas, cientos de personas se reunieron en el Zócalo capitalino, al centro de la ciudad, para participar en unflashmob y exigir el regreso con vida de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero. Un flashmob es una convocatoria (que suele surgir en redes sociales) para que la gente acuda un sitio público y haga una acción colectiva, ya sea de entretenimiento o en este caso con un fin de protesta. Los participantes se acostaron en la Plaza de la Constitución durante un minuto, tiempo en el que guardaron silencio. Al finalizar dicho lapso, las personas se levantaron, y con el retrato de los normalistas en la mano gritaron cada uno de los 43 nombres, acompañado del lema "Vivos se los llevaron, vivos los queremos". Las protestas en la capital del país se dan el mismo día en que personas encapuchadas quemaron vehículos y provocaron daños al Palacio de Gobierno de Guerrero. La noche de este viernes, cientos de personas bajo el lema de "Ya me cansé" se reunieron en el Ángel de la Independencia para realizar una velada y posteriormente manifestarse a las afueras de la PGR. Melva Navarro y Diego Macías contribuyeron con este reporte
Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres