Home » Ciudadanía, Efemérides, Investigación, Municipios

Gobierno de Cué dota de equipo y mobiliario a 20 escuelas de la Cañada

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Huautla de Jiménez.Oax.- Como respuesta a la solicitud presentada por las autoridades municipales durante la 37 Audiencia Pública que se realizó aquí el pasado 27 de marzo, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, visitó esta población con el propósito de entregar mobiliario y equipo a 20 escuelas de nivel básico de la región Cañada.

El funcionario señaló que con esta entrega, se cumple la palabra empeñada por el Ejecutivo Estatal con las instituciones educativas mazatecas de los municipios de Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, Eloxochitlán de Flores Magón, San José Tenango, San Lucas Zoquiápam, Huautepec y San Martín Toxpalan.

El mobiliario y equipo entregado corresponde a 17 lotes de muebles binarios, 4 computadoras, 3 rollos de mallas, 12 pizarrones, 7 archiveros, 7 paquetes de instrumentos para bandas de guerra, material de oficina y aseo, así como escritorios y sillas para los profesores, banderas, 3 equipos de sonido, pantallas, computadoras portátiles, pizarrones, entre otros.

SETRAO_1Al realizar esta entrega, el encargado de la política laboral de la entidad dijo que con ello, el Gobierno del Estado atiende las necesidades de las instituciones educativas del municipio de Huautla de Jiménez. “La administración de Gabino Cué gobierna para todos y hoy se atiende a todos los sectores de la población sin distinción”, señaló Juárez López.

En su intervención, el Presidente Municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, celebró la disposición del Gobierno del Estado por apostarle a la infraestructura educativa, ya que en este municipio el 51% de la población está constituido por niños y niñas.

Además, destacó que con la finalidad de generar mejores condiciones para la niñez y la juventud de Huautla de Jiménez, se firmó un convenio denominado “Suma de Esfuerzos” con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED),  para invertir en infraestructura educativa con mezcla de recurso estatal y municipal.

Invierte Gobierno del Estado más de 54 mdp en Huautla

En este marco de giras municipales, el titular de la SETRAO señaló que el Gobierno de Gabino Cué ha entregado, en lo que va de su administración,  uniformes escolares a 25 mil 838 personas y 9 mil 037 paquetes de útiles escolares a niños y niñas en este municipio.

Además de beneficiar a 398 personas con discapacidad y otorgando 87 becas PRONABES a jóvenes estudiantes para que continúen con su preparación académica.

Juárez López abundó que con los esfuerzos de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, se han instalado 132 cocinas comunitarias en beneficio de más de 7 mil  personas.

Por otra parte, en lo que va de la presente administración se ha destinado una inversión superior a los 38 millones de pesos en carreteras, caminos y puentes, en tanto que en el ramo de agua potable, saneamiento y alcantarillado sanitario el Gobierno de Oaxaca ha realizado una inversión de poco más de cinco millones de pesos

Juárez López recalcó que con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias mazatecas, se invirtieron 2.03 millones de pesos en energía eléctrica y 3.89 millones más en infraestructura educativa.

“En resumen, la inversión en este municipio supera los 54 millones de pesos para el beneficio todas y todos”, aseguró Juárez López.

Por último, dijo que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mantiene su convicción de que la paz, el trabajo coordinado y el diálogo son el único medio seguro para alcanzar el progreso de Oaxaca.

 

Cabe destacar que el titular de la SETRAO recorrió además los municipios de Santa María la Asunción, donde reunido con el presidente municipal, Maximiano Rebollar Gil, entregó 350 de actas de nacimiento del Registro Civil.

 

Posteriormente, supervisó la ampliación y mejora de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de San Agustín Nuevo, obra que beneficia a 433 habitantes, con una inversión total de 2.6 millones de pesos, con mezcla de recurso estatal y municipal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.