Home » Cultura, Derechos Humanos, Investigación

Identifican a incendiario del Palacio Nacional, es Policia federal

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
11 Comentarios


 Oaxaca, México.-Una imagen que circula viralmente en las redes sociales, muestra la probable identidad del sujeto que ayer fue señalado en múltiples fotografías y videos como uno de los infiltrados de la Policía Federal que iniciaron los desmanes en Palacio Nacional.

De acuerdo con la imagen, podría tratarse de Lennin Moreno Rosales, un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con grado de subteniente, según lo que él mismo acreditó al mostrar su identificación oficial ante profesores que lo detuvieron y acusaron precisamente de infiltrado, durante un mitin de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el año pasado en la Ciudad de México.

lenninmorenorosalessedena

Foto: Twitter

La imagen de la izquierda resulta insuficiente para determinar que el sujeto portando la máscara amarilla de Anonymous es el mismo de la foto en el centro. No obstante, la columna Astillero del miércoles 2 de octubre de 2013 –día en que también hubo infiltrados causando desmanes durante la megamarcha conmemorativa de esa emblemática fecha– sí corrobora la validez de la fotografía central mostrada en la imagen que hoy difunden tuiteros con la citada leyenda:

Durante el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Paseo de la Reforma y avenida Juárez, ayer, maestros detuvieron a un joven que les tomaba fotos “de manera sospechosa”. Al ser detenido se identificó con una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional como subteniente Lennin Moreno Rosales. Foto Carlos Ramos Mamahua

Usuarios de Twitter han incluido otras fotografías que refuerzan la posibilidad de que el encapuchado “anarquista” de la Policía Federal sí sea el subteniente arriba identificado:

 

View image on Twitter

Comentarios

comments

11 Comentarios »

  • Sergio dijo:

    Para los que tragaron este montaje, cómo se explican que ninguno de los que aparecen en las fotos junto a la puerta está en la lista de detenidos…

  • Domingo Vivanco dijo:

    Montaje o no montaje, no mamen: el Guy Fawkes amarillo y el wey de rojo son dos personas distintas.

  • sergio dijo:

    PARANGARACUTIRIMICUARO

  • Ivan dijo:

    Cierto, uno tiene ojos amarillos y el otro no.

  • luis m.e. dijo:

    mi comentario es solo de caracter personal y de acuerdo a lo que veo en las fotos que se presentan, en primer lugar a simple vista, porque no soy perito ni nada parecido, pero a simple vista considero que no es la misma persona la que aparece en una foto ni e3n la otra, el que detuvieron, con el de la mascara, creo que no es la misma persona, solo mirando la forma de la nariz y los labios. en la otra foto la persona que esta de lado no trae el mismo corete y creo que la conflexión es diferente. a manera general no veo justo que se pretenda distorcionar la información o los hechos con esta clase baja de argumentos, y que juegen con el dolor y la pena de los que en verdad estan sufriendo la perdida de sus familiares, que otros pretendan agarrarse de un sufrimiento para desencadenar actos vandalicos y que por supuesto nos damos cuenta que nada tiene que ver con los familiares. desgraciadamente en nuestro pais, se acostumbra por gente poca de criterio este tipo de situaciones con los que quieren sacar provecho…. las familias deben identificar a sus familiares que los acompañan de verdad y decirr que a los demas no los conocen, y que la autoridad proceda por los delitos que van cometiendo y no manchen la imagen de los que mas sufren… ahora los actos vandalitos son mas noticias que la desaparición de los estudiantes, hijos y familiares…………………………………

  • Karina AH dijo:

    No, no se parece mucho, pero por menos parecido han metido gente a la cercel. Igual el solo quiere hacer quedar mal a los anarquistas porque a lennin le gusta el socialismo

  • JULIAN dijo:

    SOLO UNA ACLARACION, O ES DE LA POLICIA FEDERAL O EFECTIVO DE LA SEDENA, DECÍDANSE ANTES DE MENCIONAR A DONDE PERTENECE

  • sol dijo:

    tal vez tengan razón y no sean la misma persona, pero en la primera foto en donde aparece el joven d playera roja creo q si queda claro q el gobierno manda gente a su mando para ser infiltrados y ser los primeros en poner e incitar a la multitud a realizar desmanes creo q eso es suficiente para darnos cuenta hasta donde es capas de llegar el gobierno para culpar siempre a los demás y lavarse las manos………..no creen?

  • Gloria dijo:

    ¿A quién beneficia que por la televisión muestren estos daños? Al sistema mafioso del poder en turno que paga por minimizar el descontento e incluso paga por difundir el terrorismo o por crear un rechazo por parte de los televidentes hacia los que claman JUSTICIA. Por lo tanto…
    ¿Los padres de familia de las víctimas del mentado sistema y gentes que nos solidarizamos con ellos, nos cubrimos el rostro? ¡Jamás!. No somos los cobardes que se escudan detrás de la caja idiotizante, ni abajo de una banda presidencial, mucho menos adentro de una fortaleza acorazada, actitudes propias de quienes tienen cargos de consciencia inmensos y por lo mismo ni siquiera dentro de un bunker (¿lo escribí bien?) a 20 m bajo tierra logran paz espiritual. Las gentes que salimos a manifestarnos contra la injusticia “Si tenemos el valor de ser libres de expresarnos” en la calle donde pasan tantas gentes e incluso sabemos que los polis solo están esperando órdenes del represor porque no pudieron encontrar otro trabajo en este sistema podrido.
    ¿Desde cuando el gobierno deja actuar de manera tan deliberada a estos agresores y en el mejor de los casos los suelta a los pocos días? Pues sí, la respuesta es desde 1968.
    Quienes hemos asistido a manifestaciones de rechazo somos gentes muy pensantes, calculadoras, tanto del mal que el gobierno servil a la globa (EU, europa, capitalismo) nos hace, como del llamado de atención hacia otras gentes que pudieran reaccionar a favor de la unión nacional para eliminar este sistema caduco de poder nefasto. Además sabemos identificar a los pagados por el sistema (casquete corto, hombres siempre, complexión robusta incluso atléticos, separados de las masas, minutos antes hablando por celular a distancia de la multitud, lentes obscuros, pantalón de mezclilla, tez asoleada por años de servicio en las calles, en ocasiones al inicio de las marchas se ponen de acuerdo en pequeño grupo de seres iguales). Así mis estimados, tengamos cuidado con éstas gentes, los compañeros manifestantes no tenemos sus objetivos ni debemos ser objetivos de ellos, debemos unirnos en las manifestaciones para alejarnos de éstos individuos cuyo mejor trabajo no pudieron encontrar.

  • Paulina dijo:

    Yo creo que simplemente hay partidos infiltrados en estos, por estrategia política y por el partido el mismo PRI no le conviene si ya llego a la presidencia hacerse mala reputación por pues lógica, le quitan credibilidad al partido para sus próximos candidatos…. Es absurdo no creen

  • Ricardo dijo:

    Lo increible e impensable que armen un pinche escandalazo por una puerta que al fin es material y dejemos de largo que mr peña se largo de paseo.
    Tampoco es bueno que en las televisoras extrangeras ya tenian la noticia antes de que habia pasado es decir seguimos incubriendo al gobierno y seguimos dejando que nos roben

    Como Me dueles mi mexico ya van mas de 30 años y no la vemos

    Peña me saludas a tu madre
    Padres elias tu vas y chingas a la tuya

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.