INICIO  //  Derechos humanos  //  Identifican a incendiario del Palacio Nacional, es Policia federal
/  

Identifican a incendiario del Palacio Nacional, es Policia federal

Identifican a incendiario del Palacio Nacional, es Policia federal
Domingo 09 de noviembre, 2014.
07:00 pm
2372 lecturas | 6 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-Una imagen que circula viralmente en las redes sociales, muestra la probable identidad del sujeto que ayer fue señalado en múltiples fotografías y videos como uno de los infiltrados de la Policía Federal que iniciaron los desmanes en Palacio Nacional.

De acuerdo con la imagen, podría tratarse de Lennin Moreno Rosales, un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con grado de subteniente, según lo que él mismo acreditó al mostrar su identificación oficial ante profesores que lo detuvieron y acusaron precisamente de infiltrado, durante un mitin de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el año pasado en la Ciudad de México.

lenninmorenorosalessedena

Foto: Twitter

La imagen de la izquierda resulta insuficiente para determinar que el sujeto portando la máscara amarilla de Anonymous es el mismo de la foto en el centro. No obstante, la columna Astillero del miércoles 2 de octubre de 2013 –día en que también hubo infiltrados causando desmanes durante la megamarcha conmemorativa de esa emblemática fecha– sí corrobora la validez de la fotografía central mostrada en la imagen que hoy difunden tuiteros con la citada leyenda:

Durante el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Paseo de la Reforma y avenida Juárez, ayer, maestros detuvieron a un joven que les tomaba fotos “de manera sospechosa”. Al ser detenido se identificó con una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional como subteniente Lennin Moreno Rosales. Foto Carlos Ramos Mamahua

Usuarios de Twitter han incluido otras fotografías que refuerzan la posibilidad de que el encapuchado “anarquista” de la Policía Federal sí sea el subteniente arriba identificado:

 

View image on Twitter

Te podría interesar...

24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
24/12/2014 | 07:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (6)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



JULIAN

Jue. 13 de nov., 2014.
SOLO UNA ACLARACION, O ES DE LA POLICIA FEDERAL O EFECTIVO DE LA SEDENA, DECÍDANSE ANTES DE MENCIONAR A DONDE PERTENECE

Karina AH

Mié. 12 de nov., 2014.
No, no se parece mucho, pero por menos parecido han metido gente a la cercel. Igual el solo quiere hacer quedar mal a los anarquistas porque a lennin le gusta el socialismo

Ivan

Mié. 12 de nov., 2014.
Cierto, uno tiene ojos amarillos y el otro no.

sergio

Mar. 11 de nov., 2014.
PARANGARACUTIRIMICUARO

Domingo Vivanco

Mar. 11 de nov., 2014.
Montaje o no montaje, no mamen: el Guy Fawkes amarillo y el wey de rojo son dos personas distintas.

Sergio

Lun. 10 de nov., 2014.
Para los que tragaron este montaje, cómo se explican que ninguno de los que aparecen en las fotos junto a la puerta está en la lista de detenidos...