Home » Arte, Cultura, Literatura

México no ha cambiado en 3 décadas: Escritores en la FILO 2014

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México(Cuadratin).-Al presentar el libro “Arde la calle. El México de los 80”, los escritores Fabrizio Mejía Madrid -–autor del volumen– y Jorge F. Hernández coincidieron en que en tres décadas, el país no ha cambiado y sigue siendo antidemocrático.

“Lo poco de positivo es que tenemos libertades para protestar, para opinar, para exigir, pero luego de varios años, aún no somos un país democrático”, afirmaron en el foro de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, cuyas actividades llegaron este domingo a su fin.

Jorge F. Hernández resaltó igualmente la feria efectuada del 2 al 9 de noviembre en la capital del estado y la calificó como una de las mejores del país, pues a diferencia de otras similares, aquí hubo contacto directo del público, interacción, con grandes escritores que estuvieron presentes, como Martín Caparrós, Almudena Grandes y Fernando Savater, por citar algunos.

Fabrizio Mejía detalló el contenido de su más reciente libro “México de los 80”, en que mediante una crónica novelada describe los detalles de la época.

El también periodista, originario de la ciudad de México, columnista en diversos medios de comunicación, relata la música, la moda, el cine, los conciertos, los bares, las plazas comerciales de esa época.

feria1-450x300La oleada salinista del “Solidaridad” y la forma en que el gobierno se apropió del término acuñado por estudiantes de la época; la disolución de los Beatles; el uso frecuente de las bibliotecas por parte de los escolares, contrario a lo que sucede ahora con el boom del internet.

”Hay que recuperar la vieja costumbre de ir a las bibliotecas, porque la pachonería del internet nos ha apoltronado; hay que recuperar lo esencial del diálogo y la investigación, el deseo constante que había por conocer, a base de preguntas, dijo Jorge F. Hernández, defeño, ensayista y escritor.

Criticó también que se señale al Estado como culpable de los crímenes y ataques en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; “el Estado somos todos, son las instituciones, somos nosotros; dejemos de decir que fue el Estado el culpable. Es el gobierno, en pocas palabras es el gobierno”.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.