INICIO  //  ciencia  //  México tiene la 3ª tarifa más alta de conexión a internet
/  

México tiene la 3ª tarifa más alta de conexión a internet

Domingo 09 de noviembre, 2014.
12:00 am
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El 43.5% de la población de México mayor de seis años, 46 millones, está conectada a la red, pero en sólo tres de cada diez hogares se tiene acceso a internet, según el INEGI con información del 2013.

De los casi 30 millones de hogares que existen en el país, 11.1 millones, la tercera parte, tiene computadora, pero sólo el 62% de los mismos tiene acceso a internet. No se accede a este servicio por falta de recursos económicos.

El uso que los mexicanos dan al internet es: comunicarse con personas que viven fuera de la misma ciudad (66%); enviar mensajes (59%); entretenimiento (45%); consulta de internetbibliotecas (40%) y conocer gente (37%).

La proyección, para 2014 es que en el país tengan acceso a internet el 50.9% de la población, unos 57 millones, según la organización Internet Live Stats. El crecimiento del uso de Internet es sostenido, pero sigue siendo bajo si se compara con otros países del mismo nivel de desarrollo.

El comercio electrónico en México alcanzó los 121 mil millones de pesos en el 2013, y tiene un ritmo de crecimiento anual de dos dígitos, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La velocidad promedio de conexión a internet en los países de la OCDE es de 44.4 megabits por segundo y la de México de 11.2 megabits por segundo. El país tiene la tercera tarifa más alta, sólo superado por Polonia y Nueva Zelanda, en megabits por segundo de los países que integran esa organización.

En la actual Estrategia Digital Nacional (EDN) se plantea que para el 2018, al fin del sexenio, el 70% de los hogares esté conectado a internet y el 85% de las pequeñas y medianas empresas.

Una de las prioridades nacionales debería ser acelerar el acceso de todos y todas las mexicanas a las computadoras y al internet. Es una condición del desarrollo. Todos los recursos que se inviertan en esa dirección tendrán altas tasas de retorno.

Están bien las metas que se ha propuesto la actual administración, pero bebería haber esfuerzos adicionales, para reducir la brecha digital. El no tener acceso a esas tecnologías es un factor de exclusión social y una nueva manera de analfabetismo, el digital.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres