INICIO  //  educacion  //  Oaxaca entre los primeros lugares en Alfabetización para Adultos
/  

Oaxaca entre los primeros lugares en Alfabetización para Adultos

Oaxaca entre los primeros lugares en Alfabetización para Adultos
Domingo 09 de noviembre, 2014.
10:30 am
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con una participación cercana de 24 mil 500 oaxaqueños, el estado de Oaxaca ocupó las primeras posiciones en alfabetización para adultos, al sobresalir de manera significativa por encima de otras entidades del país en la Incorporación, Reincorporación, Alfabetizados y Conclusiones de Nivel, cuyos resultados se obtuvieron durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, efectuado por el INEA del 17 al 19 de octubre pasado en todo el país.

La participación decidida de las y los oaxaqueños se patentó de manera clara, al asistir a las 436 sedes que el INEA dispuso en las ocho regiones de la entidad para este evento.

El director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, José Manuel Bermúdez Hernández, informó que se llevó a cabo una amplia convocatoria para que las personas asistieran a una de las sedes y fueran beneficiadas con los servicios que se ofrecen, con el fin de que aprendan a leer y escribir y entre otras, concluyan sus estudios de educación básica.

 Explicó que pese a las inclemencias del tiempo, miles de personas se dieron cita a partir de las nueve de la mañana en los diversos módulos instalados a través de las 26 coordinaciones de zona con las que cuenta el IEEA, para brindar los servicios de incorporación, reincorporación, alfabetizados y conclusiones de nivel, en donde se logró una importante asistencia.

Indicó que el sistema del INEA registró una amplia participación de oaxaqueños, logrando el primer lugar en Incorporaciones con 8 mil 118; seguido del estado de Guanajuato con 7 mil 948, el Estado de México con 4 mil 493 y Michoacán con 4 mil 392.

En materia de Reincorporación, Oaxaca también ocupó el primer lugar con 5 mil 590 personas, seguido de Guanajuato con 3 mil 133, Jalisco con 2 mil 68 y Guerrero con mil 929 movimientos.

En los rubros de Alfabetización y Conclusión de Nivel, también Oaxaca logró ocupar el primer lugar con un total de 3 mil 108 y 7 mil 616, respectivamente.

En todo el país, el INEA informó que en esta Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se contó con la participación de autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y municipales, así como de organizaciones sociales, instituciones educativas y empresas.

Se realizó con la finalidad acercar los servicios educativos a todas las personas, de forma gratuita y sin importar la lejanía de estas.

Estas actividades, que se realizaron de 9:00 a 18:00 horas se dirigieron principalmente a la población mayor de 15 años o más que aún no saben leer y escribir, que abandonaron sus estudios o desee iniciar o concluir sus estudios básicos.

Con el apoyo del IEEA, Oaxaca logra los primeros lugares en Alfabetización para Adultos durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres