Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Educación, Investigación, Magisterio

Primer Encuentro sobre Alimentos, Bebidas y Procesos Agroindustriales

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.- Como parte de las actividades organizadas por los estudiantes de la  ingeniería en Tecnologías Bio-alimentarias de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se realizó el 24 de octubre el Primer Encuentro Estudiantil de Alimentos, Bebidas y Procesos  Agroindustriales  en el salón Antonio Radón en el municipio Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

En la inauguración de este Primer Encuentro, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago,  reconoció  la labor de las y los  jóvenes estudiantes quienes organizaron el encuentro juvenil. Resaltó que de esta manera comparten  el conocimiento con los demás estudiantes de educación media superior y superior, así mismo  reconoció  la labor de los docentes, quienes siempre están apoyando  a la comunidad estudiantil en su formación profesional.

En este Primer Encuentro se realizó la conferencia magistral de Miguel Irán Alcerreca Sánchez  con el tema de Irradiación en Alimentos. Alcerreca Sánchez , cuenta con una licenciatura en física y matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional, así como una especialidad en Ciencias e Ingeniería Nuclear. Es también experto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la gestión de irradiadores industrial

Primer Encuentro 2es y es jefe del departamento del irradiador gamma del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ-México).

Dentro de las conferencias realizadas estuvo la denominada Distintivo H impartida por Mariela Peña Buro; Aprovechamiento de la Pulpa del Maguey por Alejandra Itzel Hernández, egresada de la UTVCO y Alimentos Nutracéuticos para Niños con Autismo desarrollada por Noé Martínez García.

Diana Ivette Belmont Mendoza,  estudiante del séptimo cuatrimestre de la ingeniería en Tecnologías Bio-alimentarias de la UTVCO, expresó que la creación de este evento surge de la inquietud de dar a conocer  a estudiantes  de los niveles medio superior  y superior una perspectiva  de lo que es la carrera de tecnologías  bio- alimentarias, los alcances que tiene y lo interesante que son los temas que ven en la UTVCO.

Estudiantes del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) ubicado en Tlacolula de Matamoros; del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec; del  Centro de Bachillerato Tecnólogico Agropecuario  (CBTA) No. 78 de Zachila, por mencionar algunos, estuvieron presentes en el Primer Encuentro Estudiantil de Alimentos, Bebidas y Procesos  Agroindustriales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.