Home » CLIMA

Pronostican lluvias fuertes por Frente Frío

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Sistema Frontal número 10, se extiende desde el oriente del Golfo de México, hasta el occidente de la Península de Yucatán y  Tabasco, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en puntos de Chiapas y Tabasco; fuertes en áreas de Oaxaca y sur de Veracruz, y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío del sistema se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, lo que originará temperaturas bajas en esas regiones, así como evento de Norte con viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco, y de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de hasta 2 metros de altura, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores en entidades de Nayarit, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

A su vez, la zona de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica aproximadamente a 805 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 25 kilómetros por hora rachas de 35 y desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. El sistema no representa riesgo alguno para el país, sin embargo se mantiene en constate vigilancia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.