INICIO  //  clima-2  //  Pronostican lluvias fuertes por Frente Frío
/  

Pronostican lluvias fuertes por Frente Frío

Pronostican lluvias fuertes por Frente Frío
Domingo 09 de noviembre, 2014.
08:00 am
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Sistema Frontal número 10, se extiende desde el oriente del Golfo de México, hasta el occidente de la Península de Yucatán y  Tabasco, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en puntos de Chiapas y Tabasco; fuertes en áreas de Oaxaca y sur de Veracruz, y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío del sistema se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, lo que originará temperaturas bajas en esas regiones, así como evento de Norte con viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco, y de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de hasta 2 metros de altura, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores en entidades de Nayarit, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

A su vez, la zona de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica aproximadamente a 805 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 25 kilómetros por hora rachas de 35 y desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. El sistema no representa riesgo alguno para el país, sin embargo se mantiene en constate vigilancia.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 06:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres