Home » Arte, Cultura, Mérito Ciudadano, Noticias, Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

Realiza Dirección de Ecología podas preventivas de mantenimiento

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizó la poda preventiva y derribo de dos árboles que se encontraban ubicados en la calle de Amapolas esquina Heroica Escuela Naval Militar, los cuales habían concluido su periodo de vida útil y representaban un peligro para la población.

 La dirección,  informó que ante la realización de un estudio y diagnóstico integral  se determinó qué los dos  árboles se encontraban en un estado físico y fitosanita
sedafpodario deficiente, lo que implicaba riesgos ante el posible colapso.

 Uno de los ejemplares, representaba mayor riesgo al encontrarse a un costado de un preescolar. El segundo árbol presentaba un sistema radicular poroso débil y deficiente, lo que significaba que su estructura interna estaba por provocar su caída.

 Cabe señalar que el derribo de ambos árboles se realizó fundamentado en estudios técnicos y científicos que permitieron atender estos dos ejemplares de laurel.

 La Dirección de Ecología explicó que ambos arboles serán integrados en proyectos de obra pública, con la finalidad de sustituir por unos pequeños y de esta manera respetar el espacio de crecimiento de los árboles que brindan infinidad de servicios ambientales.

 En este sentido vigilará que los ejemplares sean sustituidos por otras especies nativas de calidad, esto de acuerdo al concepto emanado de la NAE-IEEO-003/2008,  para garantizar el éxito de sobrevivencia, y que a un futuro no ponga en riesgo la integridad de las personas y que se puedan conservar con podas de mantenimiento para controlar su crecimiento.

 Con estas acciones se previene el riesgo en una zona con alta afluencia vehicular, peatonal y habitacional, además de la cercanía con una institución educativa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.