Home » Ciudadanía

Usuarios de redes sociales critican el #YaMeCansé del procurador

Publicado por Naked snake el domingo, 9 noviembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-“Ya me cansé”, dijo este viernes el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, después de una serie de preguntas de reporteros sobre el caso Ayotzinapa, lo que activó una avalancha de críticas en redes sociales y una manifestación en las calles.

Murillo Karam habló ante la prensa durante cerca de una hora sobre los avances en la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas, y las confesiones de algunos detenidos en el sentido de que hubo una ejecución de los estudiantes para luego quemarlos.

El caso de los normalistas ha generado protestas masivas en días previos, en varias ciudades de México, para exigir justicia.

Jesus-Murillo-KaramCuando un reportero insistió en hacerle una pregunta más a Murillo Karam, el procurador utilizó la frase de “ya me cansé”. A fin de cuentas aceptó el cuestionamiento, el último de la conferencia, sin embargo los usuarios en redes no dejaron pasar ese detalle.

De inmediato el hashtag #YaMeCanse o #YaMeCansé se ubicó como uno de los más comentados, en los denominados trending topics, no solo en Méxicoincluso a nivel mundial.

Tuiteros usaron la frase para lamentar la situación de violencia en México, con casos como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y para expresar su inconformidad con la actuación de las autoridades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.