Home » Ciudadanía, Educación, Investigación

Acuerdan SEP y estudiantes IPN integrar Comisión de Redacción de Acuerdos

Publicado por Naked snake el lunes, 10 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP), los participantes lograron un consenso para integrar una Comisión de Redacción, con tres personas por cada una de las partes, a fin de conformar las propuestas de acuerdo que permitan la reanudación de las actividades en el Instituto Politécnico Nacional.

La dependencia destacó que el subsecretario Fernando Serrano Migallón, anunció que la Comisión para la Redacción de las Propuestas de Acuerdo, estará integrada por Salvador Malo, Luis Vega y Ernesto Garibay, por la parte gubernamental, para después resaltar que los representantes de la AGP, indicaron que la redacción estará sujeta a la aprobación de la comunidad estudiantil, toda vez que lo consensado no son acuerdos.
Comision_negociadora_IPN-3-ERH-600x274
El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, detalló que “con lo que se hable aquí, con lo que ustedes tienen, y con lo que nosotros hemos aportado y con las observaciones que tengan los dos grupos, se hará una redacción con lo dicho aquí. Ya no es una posibilidad de modificaciones, ni de cambios en las posiciones”.

César Becker Cuéllar consideró necesario que, a partir de una técnica de aproximaciones sucesivas, se tengan claros los puntos de uno y otro de los participantes. “Tenemos que hacer una redacción con tres comisionados de ustedes, sin que sea un compromiso de avalar o de dar por aprobado”.

Será una comisión, de tres integrantes de cada una de las partes, que redacte y manifieste libremente los considerandos y, en seguida, los puntos de acuerdo.

En ese sentido, el subsecretario Serrano Migallón observó una salvedad: “Estamos de acuerdo que puedan ser cambiados los integrantes de la Comisión de Redacción, pero que nunca pasen el número de tres por cada una de las dos partes”.

Cabe señalar que el próximo encuentro entre los estudiantes del IPN y los representantes del gobierno federal, se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de noviembre; con propuesta de inicio a las 10:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.