Home » Salud

Confirma Salud federal un deceso por influenza en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 10 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-. La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó un fallecimiento a causa de influenza en Oaxaca.

Al corte de la semana epidemiológica cuatro, con fecha 23 de enero, reportó a nivel nacional el registro de mil 517 enfermos por influenza, de las que mil 261 corresponden al virus A/H1N1.

En cuanto a defunciones, en lo que va del año se han confirmado 135, de los que Baja California ocupa el primer lugar, con 21 casos; le siguen el Distrito Federal y Jalisco, con 13 cada uno; Hidalgo con 12 y San Luis Potosí con 10.

Entre otros, junto con Oaxaca, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán registran un deceso cada uno.

El pasado 14 de este mes, Pedro Alberto Gómez España, integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, falleció en el hospital del IMSS de San Juan Bautista Tuxtepec por bronconeumonía o neumonía atípica; los Servicios de Salud de Oaxaca habían rechazado que fuera por influenza.

influenzaPor otro lado, de acuerdo con reportes de la dependencia federal, en 2012, el número de casos de influenza fue de ocho mil 204 y 322 defunciones; los contagios por A/H1N1 fueron seis mil 90 y 266 decesos.

En 2013 se registraron tres mil 929 casos de influenza y 258 defunciones, contagios de AH1N1 fueron mil 442 y 184 muertes.

Durante 2009, año en el que se alertó por primera vez de la pandemia de influenza A/H1N1, se tenían confirmados más de 12 mil casos entre el 29 de abril y el 25 de mayo, pero sólo se habían contabilizado 83 decesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.