INICIO  //  salud  //  DIF municipal apoya a mujeres de zona conurbada con servicios de detección temprana de cáncer
/  

DIF municipal apoya a mujeres de zona conurbada con servicios de detección temprana de cáncer

Lunes 10 de noviembre, 2014.
07:35 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Médicos especialistas del DIF Municipal de Oaxaca brindaron atención médica a un grupo de mujeres provenientes de San Agustín Amatengo, a quienes se les otorgaron servicios especializados para la detección oportuna del cáncer en la mujer.

Javier Robles Castillo, mastólogo y encargado del programa Detección Temprana de Cáncer en la Mujer’, informó que de acuerdo al compromiso de salud pública que promueve Verónica Quevedo de Villacaña al frente del DIF Municipal de Oaxaca, se brindan servicios de salud gratuitos a la población femenina en situación de vulnerabilidad.

difcancerExplicó que a todas las pacientes que den positivo, se les brindará el apoyo necesario para su tratamiento y, como parte de la atención médica, les habló sobre la importancia de la autoexploración mamaria y sobre las recomendaciones para prevenir la enfermedad del cáncer.

Por su parte, Eugenia Cordero Jiménez, médico general y  colposcopista, brindó información preventiva sobre el cáncer cervicouterino.

Al respecto, Acacia Ramírez Ramírez, presidenta honoraria del DIF de San Agustín Amatengo, agradeció la atención y apoyo de los servicios médicos que les brindaron en el DIF municipal de Oaxaca.

“Damos las gracias, porque para nosotras es una oportunidad de vida, qué bueno que  podemos contar con su apoyo y servicios de salud gratuitos que nos permiten conocer sobre los riesgos que tenemos como mujeres, creo que esta participación será importante para que en un futuro podamos hacer juntos más acciones a beneficio de la población necesitada de mi comunidad”-finalizó-.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres