INICIO  //  Arte  //  El aclamado documental ‘H2Omx’ se podrá ver en Casa de la Ciudad
/  

El aclamado documental ‘H2Omx’ se podrá ver en Casa de la Ciudad

Lunes 10 de noviembre, 2014.
03:02 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.- ¿Puede una megaciudad movilizar a sus 22 millones de ciudadanos por un consumo de agua sustentable? Esta es la cuestión que aborda H2Omx, un documental dirigido por los mexicanos José Cohen y Lorenzo Hagerman, donde se hace un estudio ambiental del Valle de México en su lucha por salvarse a sí mismo de la crisis hídrica, mientras que su población sigue creciendo.

Además de la proyección, que se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a las 19:00 horas con entrada libre, habrá una mesa redonda con la productora Alejandra Liceaga y el director del INSO, Juan José Consejo, quienes profundizarán en el tema.

Alejandra Liceaga, de formación autodidacta, se ha dedicado desde 1974 a la producción cinematográfica abarcando diferentes campos como productora, gerente de producción, productora de campo y de línea. En 2010 obtuvo el premio Emmy a la Producción de Noticieros y Documentales Sobresalientes por su participación como productora de campo en el largometraje documental Which way home, que también estuvo nominado al Oscar ese mismo año.

Cartel 2Juan José Consejo es biólogo y maestro en ciencias por la UNAM. Se dedica desde hace 28 años a la ecología social. Ha sido consultor del gobierno federal, gobiernos estatales y diversas ONG. Tiene estudios, libros y artículos sobre ecología y conservación, particularmente de política ecológica, participación comunitaria, agua y áreas protegidas de México, en especial en el Sur del país. Actualmente dirige el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), organización que fundó y que acompaña a las comunidades en sus esfuerzos autónomos y concertados de conservación natural y bienestar social. El principal proyecto del INSO en la actualidad se llama Aguaxaca y se propone cambiar la relación social con el agua en los Valles Centrales.

 

La Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz No. 115, esquina Morelos, Centro, de la ciudad de Oaxaca. 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres