Home » Democracia, Educación, Magisterio

Entrega IEBO nuevo plantel a alumnos de Santa Cruz Xitla

Publicado por Naked snake el lunes, 10 noviembre 2014
Sin Comentarios


Santa Cruz Xitla, Miahuatlán.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, entregó a esta comunidad ubicada en el distrito de Miahuatlán un nuevo plantel de este subsistema educativo que brindará una oportunidad para que los jóvenes de esta y otras localidades cercanas puedan continuar su formación académica.

Con el inicio de actividades de este centro de educación media superior, el número 262 en el estado de Oaxaca, el IEBO amplía su cobertura educativa y contribuye en el desarrollo de las comunidades de alta y muy alta marginación.

En este marco el titular del IEBO, entregó equipo de cómputo a cinco planteles del IEBO con una inversión de un millón 20 mil 500 pesos provenientes del fondo concursable para la infraestructura de la educación media superior en la modalidad de equipamiento.

IEBO-XITLA (2)        Durante la ceremonia de inauguración, el servidor público destacó que atendiendo la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, el IEBO está preocupado por otorgar a las y los jóvenes una educación con capacidades y competencias que les permitan tener acceso a un mayor bienestar.

García Jarquín reiteró que el Gobierno de Oaxaca realiza esfuerzos para ampliar la proporción de jóvenes oaxaqueños con acceso a la educación pública y subrayó que una muestra de ello es la inauguración de este Plantel 275 “Santa Cruz Xitla”.

En su oportunidad, el presidente municipal Eutiquio Gonzalo Ramírez Martínez relató que en esta comunidad varios jóvenes que habían egresado de la escuela telesecundaria se quedaron sin la oportunidad de continuar sus estudios debido a las dificultades económicas de sus familias para que ellos pudieran salir del municipio para acudir a una institución de nivel medio superior.

Por lo que con la apertura de un IEBO, la situación ha cambiado y ahora estos jóvenes en edad de estudiar su bachillerato ya forman parte de la matrícula del nuevo plantel. “Estamos muy contentos porque este acontecimiento cambia la vida de nuestra comunidad”, dijo el alcalde.

Acompañado de su cabildo, el edil agradeció al Gobernador Gabino Cué las atenciones con Santa Cruz Xitla y el apoyo otorgado a las nuevas generaciones porque con educación contribuirán de manera decidida en el desarrollo de la comunidad, sostuvo Ramírez Martínez.

Asimismo, padres de familia y alumnos se congratularon con la apertura del centro de estudios que beneficiará a cientos de jóvenes de localidades vecinas, quienes además podrán continuar con sus estudios en la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), ubicada en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el evento se otorgaron 80 computadoras, 12 cañones, 4 impresoras y 7 escáners a los planteles de la Sierra Sur: 99 Suchixtepec, 165 Río La Anona, 194 San Sebastián Río Hondo, 250 Santa Ana Miahuatlán, y 258 San Miguel Coatlán.

Fueron testigos de la inauguración del plantel 275, el director de Vinculación de Educación Media Superior de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Luis Sánchez Lavariega, el encargado de la dirección del plantel Casildo Matus, además de directores de planteles vecinos y autoridades de las escuelas de nivel básico que operan en la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.