Home » Ciencia y Tecnología, Educación, Investigación

Expone CECyTEO uso y aprovechamiento de tecnologías de la información

Publicado por Naked snake el lunes, 10 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la Feria Digital 2014, que se llevó a cabo en esta capital, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), realizó una presentación sobre el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información en sus áreas administrativas y académicas.

Durante tres días el CECyTEO mostró a los asistentes, las herramientas, programas y acciones que realiza diariamente para llevar el uso de las Tecnologías a los 106 planteles educativos. Asimismo, cómo agilizan trámites y generan información oportuna y veraz que se traduce en un mejor servicio a sus alumnos, y por ende a la comunidad.

En el módulo instalado se mostraron los enlaces de internet que tienen los 106 centros del Colegio, además de exponer el software que ha desarrollado para satisfacer necesidades administrativa y académicas, y a su vez  acreditar, sin costo alguno, a las personas que pasen un examen de exploración.

Al respecto, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, explicó que la idea de la acreditación es hacer notar que todos los estudiantes del CECyTEO tienen la posibilidad de acreditarse en las herramientas Microsoft Office de manera gratuita.

Entre otros temas que se mostraron figuran: Acreditaciones Testing Program, programa con el cual se les brinda a los estudiantes los conocimientos,  habilidades y herramientas prácticas que les permitan aprovechar las oportunidades que les ofrece la realidad.

CECYTEO_2La herramienta Testing Program apoya al alumnado de cuarto y quinto semestres en los Centros de Bachillerato General, con la finalidad de que utilicen las TIC como parte fundamental de su formación, y obtengan la acreditación de Office 2010 avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cabe destacar que dentro de las acreditaciones se encuentran: 200 acreditados entre personal directivo, administrativo y encargados de cómputo así como 4 mil 358 estudiantes, quienes concluyeron el programa durante 20131-2013-2.

También se expusieron “Enlaces de internet”, una prioridad para el CECyTEO que es suministrar un servicio de internet de banda ancha suficiente para que tenga impacto académico, esto es, que llegue a los centros de cómputo de los 105 planteles educativos, más al de reciente creación, en Santa María Atzompa.

Sistemas operativos y herramientas tecnológicas desarrollados por CECyTEO

El CECyTEO, además, ha desarrollado varios sistemas operativos y  herramientas tecnológicas que apoyan en todas las funciones y actividades que se realizan en el Colegio.

Entre estos sistemas se encuentran: Sistema Administración de los Recursos de Información Educativa y de Servicios; el que compila las compras  y pagos de servicios del CECyTEO, por clasificador presupuestal; Sistema que concentra el parque vehicular, sus mantenimientos y vales de combustible, así como el sistema que realizará el control de Nómina, Recursos Materiales y Recursos Humanos.

Asimismo, un  sistema para llevar el control de inventario, permitiendo a los 105 centros educativos actualizar el estado físico y existencias. También el sistema de presentación geo-referenciadas de la información estadística. Uno más para aplicar sondeos de la  prueba enlace, entre otras. Cuenta con otro que permite llevar el seguimiento del Taller de lectura y Sistema de generación de Líneas de captura para el pago de servicios educativos, sin la necesidad de asistir al plantel, además del Sistema que permite inscribir y llevar control de los alumnos participantes en los eventos deportivos, culturales y cívicos. Por último,  el sistema que permite al Departamento de Control Escolar, definir citas de atención a directores de centros educativos.

 

Con la participación de 40 instancias del Orden estatal, Federal y empresas particulares, la Feria Digital 2014  se llevó a cabo en el jardín el Pañuelito. El objetivo de este evento es conjuntar las herramientas que permitan superar rezagos ancestrales. Además de la importancia de establecer conexión a pesar de las dificultades ortográficas del estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.