Home » Deporte, Educación

Inicia la XXV Olimpiada Nacional de Física en Oaxaca, con 120 jóvenes de todo el país

Publicado por Naked snake el lunes, 10 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la participación de más de 120 jóvenes de todo el país, dio inicio la edición XXV  de la Olimpiada Nacional de Física que se celebrará hasta el próximo 13 de Noviembre en  la capital de Oaxaca, evento impulsado por la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

 

LaOLIMPIADA_FÍSICA_2 ceremonia inauguración realizada en un hotel de la ciudad capital, estuvo encabezada por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, con la representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

 

Fausto Díaz Montes al realizar la declaratoria inaugural de la Olimpiada, celebró que Oaxaca haya sido elegida para albergar la XXV Olimpiada Nacional de Física,  expresó que en el Gobierno del Estado de Oaxaca, existe un interés especial para  que los niños, niñas y jóvenes se  adentren en el conocimiento y estudio de las ciencias.

 

“Reconocemos la importancia de este evento, porque a través de él se estimula el desarrollo de talentos en esta disciplina; en este Gobierno, estamos convencidos que para el desarrollo de nuestras comunidades necesitamos apoyarnos de los conocimientos científicos, por eso nos da mucho gusto recibir a jóvenes, que un futuro se convertirán en detonadores del cambio en sus entidades federativas” finalizó el servidor público.

 

Al dar el mensaje de bienvenida a los participantes, el Coordinador de la Olimpiada de la Sociedad Mexicana de Física, Víctor Romero Rochín, indicó que este 2014 se cumplen 25 años de realizar la Olimpiada Nacional de Física, un encuentro nacional  que reúne a jóvenes talentosos e intelectuales  que cursan la educación media superior y que tendrán que poner a prueba sus conocimientos a través de un examen complejo de conocimientos y uno  más experimental, para finalmente elegir a los 30 jóvenes que se preparan para competir hacia la olimpiada internacional en la India 2015.

 

Asimismo, indicó que por varios años consecutivos, México ha destacado en competencias internacionales de física, por lo cual exhortó a los contendientes a poner su máximo  esfuerzo y desempeño, representando con orgullo a sus estados.

Al terminar el evento, los asistentes disfrutaron de una muestra de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza” que se presentó a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

Al evento asistieron, Raúl Hernández Reyes, director de educación media superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; Alberto Sánchez López, director del COCyT y Rosalba Medina Vargas, delegada estatal de la Olimpiada Nacional de Física.

 

Durante los días 10 y 11 del presente los participantes de la XXV Olimpiada Nacional de Física presentarán un examen de conocimientos  y uno experimental para elegir a los 30 jóvenes que se prepararán para competir el 2015 en la India, en la Olimpiada Internacional, por lo pronto además de competir, también conocerán los lugares emblemáticos de la capital oaxaqueña.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.