Home » Ciudadanía, Investigación, Salud

Presentarán en foros de UNAI medicamentos amables con el medio ambiente y el organismo

Publicado por Naked snake el lunes, 10 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Pablo Rojano Cabrera, científico investigador del IPN, expondrá durante el 10º Foro Internacional Ciudad de México “Desarrollo Sustentable y Cambio Climático” las características de cinco de los once medicamentos que ha logrado perfeccionar en su laboratorio, elaborados con base en productos naturales exclusivamente y entre los que se encuentran medicamentos energéticos, metabólicos, antisépticos y germicidas eficaces para combatir infecciones resistentes a los antibióticos. 

Debido a su origen natural, estos productos no causan daños colaterales al organismo, destierran definitivamente los agentes patógenos sin alterar su funcionamiento del cuerpo y con la ventaja que su desarrollo es gentil con el medio ambiente porque sus procesos no son ni altamente industrializados, ni utilizan agresivos procesos de elaboración que incrementen la huella de carbono en su producción en serie.

De tal modo que el investigador Rojano Cabrera disertará en el Foro bajo la temática “La Salud y el Cambio Climático”, con la propuesta de cómo y de qué manera los desarrollos de tales productos se dan a través de la nueva visión que plantea la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), de realizar y compartir proyectos que atiendan a las necesidades sociales y sean gentiles con la naturaleza, el medio ambiente en general y el cuerpo humano, como en este caso. 

zzzzz015“Lo novedoso de los productos que proponemos es que se desarrollaron con la intención de ser multifuncionales y ser nutricéuticos, es decir, que a través de la nutrición se dejen de tener las deficiencias metabólicas que causan las enfermedades. De esa forma, proponemos productos naturales que han sido procesados para que sean absorbidos entre 98 y 99% por el organismo, sin causarle daños colaterales. Y en el área de los antisépticos, proponemos productos que tengan 100% de eficiencia, es decir que no causen resistencia microbiana como en el caso de los antibióticos”, apunta el investigador.

El investigador, egresado de la Escuela Superior de Ciencias Biológicas del IPN, señala que el antiséptico natural, cuyas características detallará durante el Foro mencionado, contiene bondades que lo hacen no agresivo con el organismo, a diferencia de los antibióticos que atacan el sistema inmune, los órganos internos como hígado, riñón, páncreas, etc., y a cambio dan eficiencia rápida, pero no existe metodología para darle seguimiento del producto, de tal modo que el mismo germen patógeno, cuando vuelve a atacar, lo hace con mayor resistencia y para eliminarlo se necesita mayor dosis de antibiótico, lo que daña los tejidos y nuestro sistema de defensa.

Dice el biólogo que el antiséptico natural que se ha desarrollado en los laboratorios politécnicos abate la membrana, citoplasma y núcleo del microorganismo patógeno, y “así no tiene capacidad de reproducción ni de regeneración no nos vuelve a atacar, de modo tal que se pueda eliminar de manera definitiva. Esto está comprobado por los ‘retos microbianos’, que son normas internacionales en que se demuestra en qué tiempos y de qué manera se eliminan los patógenos.

“Hay organismos patógenos que son muy difíciles de eliminar con antibióticos, por eso se requieren mayores dosis y eso origina que los gérmenes creen mecanismos de defensa y se vuelvan, por lo tanto más difíciles de combatir, lo que no sucede con los productos que estamos proponiendo como alternativa al uso indiscriminado de antibióticos”, refiere Rojano.

Extracto de orégano, violeta de genciana y ajo han sido algunas de las materias primas que el científico ha utilizado como materias primas para desarrollar, tras meticulosa investigación, los medicamentos, pues, como afirma, “han sido aprovechados históricamente por la humanidad para combatir infecciones y para otros cuidados de la salud”.

De tal modo que de 5 de sus once productos, desarrollados en el IPN y que se presentaran bajo los nombres Ajo CP; Germisol, Germibon, Emergel y Reduglay, se disertará en el 10º Foro Internacional Ciudad de México Desarrollo Sustentable Cambio Climático y, tales productos se encargan de aumentar la resistencia inmunológica, el combate contra hongos, bacterias y levaduras; un energético vigorizante y un eliminador de agua y grasa superfluas del cuerpo, respectivamente. Todos, en sintonía con la preocupación respecto al medio ambiente propuesto por el Foro, y que están elaborados única y estrictamente para ser gentiles con el cuerpo y fulminantes con los agentes patógenos y los malos hábitos o desequilibrios alimenticios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.