Home » Ciudadanía, Salud

2º Coloquio Nacional de Psicología “Los retos de la Psicología en Oaxaca”

Publicado por Naked snake el martes, 11 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.- La Asociación Civil Niño Mío, en coordinación con el Grupo de Investigación en Procesos Psicológicos y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México invitan al Segundo Coloquio Nacional de Psicología “Los retos de la Psicología en Oaxaca”. Que se llevara a cabo el día 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, en las instalaciones de la UABJO.

La presidenta de la Asociación Civil comento que el objetivo de este evento es dar a conocer los avances que existen en México en materia de investigación en torno a la psicología y diversas áreas de salud,ademas de los retos que enfrenta nuestro estado en materia de salud .

La Asociación Civil Niño Mío es una organización conformada por jóvenes estudiantes de diversas universidades del estado, que buscan a través decoloquio este evento recaudar para un fondo de becas destinado a niños de escasos recursos ,además este fondo beneficiara a madres solteras que desean continuar sus estudios.

La presidenta de la Asociación Civil menciono que el objetivo de este evento es que los jóvenes oaxaqueños tengan acceso a eventos académicos de calidad, además agradeció a la FES IZTACALA UNAM por respaldar este evento, en donde participan como parte del comité organizador estudiantes de Psicología de esta casa de estudios y profesores de esta universidad.

Se contara con investigadores de la UNAM, quienes han sido conferencistas en Brasil, Argentina y otros países, además de profesores eméritos de esta universidad, también se cuenta con la presencia de las universidades del estado , quienes participaran en mesas temáticas y ponencias difundiendo el trabajo de investigación que se realiza en el estado; entre las Universidades e instancias que participan se encuentra la Universidad Lasalle Oaxaca, la Universidad Mesoamericana, El Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), DIF Oaxaca, entre otras mas.

El evento está dirigido a personas interesadas en el tema,padres de familia, psicólogos, pedagogos, estudiantes de medicina o cualquier otra área de la salud, la cuota de recuperación para el ciclo de conferencias es de cien pesos.

Se están ofertando once talleres, algunos de ellos son: “La cadena de custodia en la práctica psicológica forense”; ”Diagnostico y evaluación de trastornos de ansiedad”; “La evaluación y selección de pruebas psicológicas en diferentes ámbitos de la psicología”; ”Aprendiendo a manejar mis emociones”; “Asertividad: una comunicación eficiente”, entre otros más.

Sin duda este es uno de los eventos academicos más importantes realizados en el estado en materia de salud, debido a la calidad de los ponentes que han participado tanto en eventos nacionales como internacionales. Para más información pueden comunicarse en la página www.ninomio.org , o en el Facebook Coloquio Nacional Psicología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.