INICIO  //  educacion  //  Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” para reducir accidentes
/  

Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” para reducir accidentes

Martes 11 de noviembre, 2014.
02:18 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la finalidad de generar una cultura vial y reducir los índices de accidentes en la capital, el municipio Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (DAJUVE), implementa la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, la cual es impulsada por la Fundación TELMEX,  en las universidades de la capital.

En tal sentido, el Director de DAJUVE, Alfredo Delgado informó que esta campaña tiene objetivo de reforzar y mejorar la actuación de los conductores, por lo que a través de conferencias, se les ofrecen herramientas, elementos y conocimientos especiales.

La campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”–aseguró- está dirigida a conductores universitarios, pasajeros y peatones tanto de transporte tanto privado como público

986.2Destacó  que la Escudería Telmex, a través del  ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, esta implementado la campaña en las universidades de la capital, la cual es especialmente impartida por pilotos profesionales, quienes  ayudan a difundir el mensaje de conducir de manera responsable, distribuyendo la información necesaria.

Alfredo Delgado, comentó que la campaña Pilotos por la Seguridad Vial,  ya fue impartida con  alumnos de la Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), contando con la participación del piloto profesional, Carlos Valencia.

Mencionó que durante el desarrollo de las conferencias, que se imparten de la campaña, se explican los riesgos de conducir en estado inconveniente, al no llevar puesto el cinturón de seguridad y el casco si se viaja en bicicleta o en motocicleta, así como usar el teléfono celular mientras conducen, además de no respetar los límites de velocidad establecidos.

El servidor público anunció que se implementará en otras universidades de la capital, para llegar a los jóvenes, y de esta manera bajar el porcentaje de accidentes del estado.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres