INICIO  //  clima-2  //  Despejado a medio nublado en el Sureste
/  

Despejado a medio nublado en el Sureste

Despejado a medio nublado en el Sureste
Martes 11 de noviembre, 2014.
07:00 am
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad que se encuentra en el océano Pacífico, favorecerán potencial de precipitaciones intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Baja California Sur; fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichas bandas nubosas causarán lluvias de menor intensidad en Sonora, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato.

El nuevo frente frío número 11 se ubicará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que causará nublados y potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Coahuila y Nuevo León.

Se espera un notable descenso de temperatura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, así como posibles bancos de niebla en las regiones anteriores, por la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

Prevén precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero; y de menor intensidad en San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal, provocadas por el ingreso de humedad y Golfo de México.

Por región el SMN pronosticó en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en baja California Sur, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora.

Las temperaturas frescas a frías por la mañana en el norte y zonas montañosas en la región, cálidas a calurosas en el resto en el transcurso del día, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas en Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Colima y Michoacán, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Guerrero, de menor intensidad en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas y de menor intensidad en Veracruz y Tabasco, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas de Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento en Durango y Zacatecas, de menor intensidad en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Dichas condiciones, acompañadas de temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región y posible formación de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Puebla, y los del resto de la región, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte del Meteorológico, la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados en Caimanera, Michoacán; asimismo indicó que la mínima fue de menos tres grados en Creel, Chihuahua.

El pronóstico pluvial indica que las precipitaciones serán intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Baja California Sur; fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero; y de menor intensidad en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además en Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres