INICIO  //  Arte  //  “Festival del Mezcal”, único dentro de las fiestas de noviembre en Puerto
/  

“Festival del Mezcal”, único dentro de las fiestas de noviembre en Puerto

Martes 11 de noviembre, 2014.
07:21 pm
450 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.- Lugareños, así como visitantes nacionales y extranjeros, quedaron más que sorprendidos por la excelente realización del “Primer Festival del Mezcal” en cual se desarrolló dentro del marco de las Fiestas de Noviembre edición 2014 y en donde dieciocho empresas de la industria del mezcal del Estado de Oaxaca deleitaron a todos los asistentes con sus deliciosas cremas de mezcal, mezcal añejado, destilado, cazuela de cobre u olla de barro, sin faltar los mezcales con nanche, agave, menta, hiervas y otros.

Este evento fue organizado por la Agencia Municipal de Puerto Escondido y tuvo lugar en el boulevard del Fraccionamiento “Rinconada” los días 07, 08 y 09 de este mes, durante tres días consecutivos todos los asistentes pudieron disfrutar de bailes folclóricos, cantantes locales, exhibición del floreo de la reata y de un grandioso baile el último día de actividades; “Es uno de los mejores eventos al que hemos asistido”, aseguraban los turistas que disfrutaron del evento.

PUERTO-11Es de mencionar que en este “Primer Festival del Mezcal 2014”, se exhibieron marcas como Pensamiento, Koch, Rey Campero, Don Honorato, Chahue, Malquerida, Frutta, Memorable, Divino Maguey, don Salomón, Bravia, La Herencia de Chávez, Don Roy, De Galar y Los Cantaros, la mayoría provenientes de la región de lao Valles Centrales siendo la último (Los Cantaros) la marca anfitriona por ser la que se elabora en la región de la Costa, a unos cuantos minutos e Puerto Escondido.

El Agente Municipal Suplente, Dr. Miguel Ángel Olvera Jiménez, fue el encargado de realizar el acto de clausura de este magno evento, en el estrado estuvo acompañado por la Presidenta del Subcomité DIF de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña, el Vicepresidente del Patronato Nacional de Mezcaleros, Ricardo González Roblez, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Minerva González, la Señorita Puerto Escondido 2014, Beleyra Quiroz y la Miss Chiquitita 2014, Renata de los Santos Manzanares.

En su intervención el Vicepresidente del Patronato Nacional de Mezcaleros, Ricardo González agradeció la iniciativa e invitación de las autoridades locales de la ciudad de Puerto Escondido para participar en este “Primer Festival del Mezcal”, agregó que es un excelente evento que de tener mayor realce, podría ser uno de los mejores en la región de la Costa y podría estar a la par, en cuestión de atracción turística, con la Feria del Mezcal que se realiza en la ciudad de Oaxaca dentro del marco de la Guelaguetza.

A nombre del agente Municipal, Lic. Victorino Peña González, Olvera Jiménez agradeció la asistencia de la ciudadanía y turistas, aseguró que este evento tendrá mayor difusión y realce el próximo año y que uno de los compromisos es gestionar apoyos para que este Festival del Mezcal sea uno de los eventos de mayor envergadura dentro de las tradicionales Fiestas de Noviembre; “Estamos seguros que con apoyo de nuestro pueblo, pero sobre todo de los empresarios mezcaleros lo vamos a lograr y el evento será más grande y de mayor relevancia”, reiteró.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater
19/12/2014 | 08:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres