INICIO  //  salud  //  Influenza estacional puede derivar en neumonía, advierte MMG
/  

Influenza estacional puede derivar en neumonía, advierte MMG

Martes 11 de noviembre, 2014.
10:30 am
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 11 de Noviembre del 2014.-  La población menor de cinco años de edad y mayor de 60 que contraiga influenza estacional, está en riesgo de infecciones serias como neumonía, por ello es importante que se apliquen la vacuna contra influenza y neumococo 23 valente, señaló el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maurilio Mayoral García.

Señaló que ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en los últimos días, y con el objeto de evitar daños a la salud en esta época del año, ya están en marcha las acciones preventivas y de control correspondientes a la Temporada Invernal 2014.

Destacó que con la llegada de las bajas temperaturas, los SSO activó las acciones de vigilancia epidemiológica y medidas preventivas para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) y sus complicaciones, principalmente las neumonías, por lo que recalcó que la vacuna es segura y los efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere o contagia la influenza estacional.

imsdoctora3Mayoral García exhortó a la ciudadanía en general a acudir a las unidades de salud de todo el estado, ya que se vacunará gratuitamente a todos los niños de 6 a 59 meses de edad, todos los adultos de 60 años y más, personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, enfermedades del corazón, mujeres embarazadas y personal de salud que está en contacto con pacientes.

“Para la población de riesgo, la influenza estacional incrementa la posibilidad de infecciones serias como neumonía o puede empeorar sus condiciones de vida, por ello es importante que se apliquen la vacuna, mientras que las mujeres embarazadas pueden recibir el biológico contra la influenza estacional a partir del segundo trimestre de embarazo”, refirió.

EL DATO

La influenza estacional es un padecimiento cuyos  síntomas son más severos que los de un resfriado común, ya que se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, congestión nasal y dolor de garganta.

RECOMENDACIONES

*Tomar agua, lavarse las manos y comer abundantes frutos de la temportada.

*Acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar dichos síntomas para recibir la atención necesaria.

Por: SILVIA CHAVELA

- See more at: http://fpnoticias.com/2014/11/influenza-estacional-puede-derivar-en-neumonia-advierte-mmg/#sthash.NywTnqiE.dpuf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres