Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Municipios

Inicia DIF campaña “Abraza a tu Hermana y Hermano 2014”

Publicado por Naked snake el martes, 11 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, dio inicio a la campaña de recolección de prendas abrigadoras, denominada “Abraza a tu Hermana y Hermano”.

 

De igual manera, hizo entrega de 12 mil despensas para adultos mayores, 35 mil cobijas a municipios afectados por el clima invernal y más de 78 mil sobres de leche para menores de cinco años no escolarizados.

maneinforme4

Fue la Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León, quien se encargó de dar la bienvenida a autoridades y beneficiarios, por lo que indicó que la institución se mantiene apoyando a las comunidades que más lo necesitan, de manera transparente y con alto sentido de responsabilidad.

 

Posteriormente, la encargada de la asistencia social en la entidad, Mané Sánchez, hizo énfasis en la importancia que tiene el apoyo de la población, para poder abrigar a quienes el frio les afectará durante el invierno.

 

“Queremos seguir contando con ustedes, porque sabemos que sólo así podremos seguir cambiando a Oaxaca, mejorando las condiciones de nuestras hermanas y hermanos, haciendo de este lugar el mejor sitio para vivir, y así darle el mejor ejemplo a nuestras hijas e hijos”, indicó la señora Mané Sánchez para exhortar a la población a donar ropa abrigadora en buenas condiciones.

 

Con ello se dio inicio formal a la campaña de acopio que mantendrá el DIF en las próximas semanas.

 

Abraza a tu hermana y hermano 2014

 

Por medio de la solicitud que le hace el DIF a la población, se acopia ropa que la ciudadanía aporta, al igual que empresas, asociaciones e instituciones; tal es el caso de Monte de Piedad de Oaxaca, que donó 80 mil cobijas, de las cuales, en este evento fueron entregadas 35 mil.

 

En representación de los 105 municipios beneficiados, pasaron autoridades de Santos Reyes Pápalo, Santa Catarina Yosonutu, Santa María Tepantlali, Santa María Ozolotepec, y Santa Inés del Monte.

 

De este último municipio, la Presidenta del Comité DIF, Rafaela Lucas Gaspar, dijo lo siguiente al respecto del apoyo recibido: “Un cordial agradecimiento, que año tras año nos han dado el abrigo para nuestra comunidad vulnerable, por eso les agradezco a todos los que hacen llegar ese apoyo a nuestro municipio, que es de alta marginación y en verdad lo necesita”.

 

Dicha campaña pretende recaudar por lo menos 25 mil prendas, que serán repartidas a las poblaciones que se localizan por arriba de mil 900 metros sobre el nivel del mar, y así ayudar a personas a mitigar el intenso frío de la temporada invernal.

 

Para ello, el DIF ha situado módulos de acopio en sus oficinas centrales de la colonia Alemán y en el voluntariado DIF que se encuentra junto a la gasolinera FONAPAS; así como los que se localizan en los centros comerciales: Chedraui Periférico, Soriana Plaza Oaxaca, Soriana Reforma, Aurrera Santa Rosa y Macroplaza.

 

El horario de los módulos será de 11 a 19 horas y estarán recibiendo sus donativos hasta el 7 de enero de 2015.

 

Entrega de leche a 2 mil 444 menores de 5 años

 

Por medio del programa de leche a menores de cinco años no escolarizados, los 26 municipios que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI), recibieron la segunda entrega de sobres del producto alimenticio.

 

78 mil 208 sobres de leche, que significan una inversión de 4 millones 388 mil 182 pesos, fueron destinados a mejorar las condiciones nutricionales de la infancia de la Sierra Norte.

 

En este caso, niñas y niños de Ixtlán de Juárez, Santa Catarina Ixtepeji, Capulalpan de Méndez, Santiago Laxopa y Santiago Comaltepec, acompañados de sus respectivas autoridades municipales, recibieron a nombre de la ULADI, las dotaciones de leche que beneficiarán a 2 mil 444 niñas y niños de la Sierra Norte.

 

Manuel Pacheco Rodríguez, Presidente Municipal de Ixtlán de Juárez, a nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento por el apoyo que recibió; asimismo, destacó los beneficios que el Gobierno del Estado, y en especial el DIF Estatal, han llevado a la Sierra Norte.

 

Programa de Asistencia Alimentaria para Adultos Mayores

 

Para complementar los apoyos que el DIF Estatal entregó en este día a la población, fueron entregadas 12 mil despensas destinadas a mejorar las condiciones de vida de 6 mil adultos mayores.

 

Con ellos, se destinan recursos para miles de personas que asisten a los clubes y casas de día para adultos mayores, y que no cuentan con recursos económicos suficientes para su manutención, ni con una actividad productiva que les permita sostenerse.

 

Al respecto, María Luisa Ruiz Marín, integrante del club de adultos mayores de Unión Hidalgo, agradeció los apoyos que la institución estatal hace llegar a estos centros de atención que hay en la entidad.

 

“No sabe usted con qué satisfacción llegamos a casa a decirle a nuestros hijos, hoy me tocó a mí traer la despensa. Eso es una satisfacción que usted debe saber. Y gracias a la política de este gobierno, que ayuda a las personas que menos tienen”, expresó la señora María Luisa Ruiz, recibiendo el aplauso de todos los asistentes.

 

Recibieron de manera simbólica, a nombre de todos los beneficiados, adultos mayores provenientes de los municipios de Asunción Nochixtlán, San Juan Teitipac, Unión Hidalgo, San Juan Bautista Valle Nacional y Santa Catarina Lachatao.

 

Por último, Alejandra Santiago Hernández, originaria de Santa Catarina Lachatao, dio testimonio de los beneficios que reciben por medio de las políticas asistenciales que se realizan en Oaxaca, en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Por ello, mencionó que ella asiste al espacio de convivencia para personas adultas mayores de su comunidad, en donde aprenden manualidades y recetas, y en donde realizan actividades sociales y culturales, como la participación que tuvieron en la Guelaguetza de Adultos Mayores, que organizó el DIF Estatal.

 

Finalmente Alejandra Santiago expresó: “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos dan, porque habemos personas que no tenemos la posibilidad […]. Por eso esta ayuda, en cuestión de la cobija, de la leche y de la despensa, verdaderamente es una ayuda muy grande, que de corazón les agradecemos”.

 

Asistieron también a este evento: Raúl Ramos Silva, Director General de la Coordinación de Espacios Culturales del Gobierno del Estado; y por parte del DIF, David Fernández Acosta, Director de Asistencia Alimentaria; Ismael Hernández Smeke, Director de Delegaciones Regionales; Martha Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario; y Verónica Mejía Solís, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.