INICIO  //  diversidad-cultural  //  Inicia el XXI Festival Costeño de la Danza
/  

Inicia el XXI Festival Costeño de la Danza

Martes 11 de noviembre, 2014.
06:05 pm
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Puerto Escondido, Oaxaca.- Con la alegría, la picardía y el colorido que identifica a una de las regiones más ricas en costumbres y folklore, el trece de noviembre da inicio el XXI Festival Costeño de la Danza en este puerto de la costa oaxaqueña.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA), la Agencia de Puerto Escondido y el Municipio de San Pedro Mixtepec, unen esfuerzos en este que se ha convertido en uno de los bastiones de salvaguarda más importantes para el patrimonio intangible de la región.

festivalcosteño3Francisco Martínez Neri, responsable de la política cultural del Estado, manifestó que uno de los principales objetivos del programa de este XXI Festival Costeño de la Danza, es dar continuidad a la descentralización de la atención cultural, política instruida directamente por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

Razón por la cual, esta edición del Festival Costeño de la Danza se enriquece con actividades culturales tan diversas como: muestras gastronómicas, muestras artesanales, proyecciones cinematográficas, exposición y talleres de artes plásticas, presentaciones de libros, recitales y conciertos de reconocidas agrupaciones del ámbito cultural del estado.

De esta manera Heladio Reyes Cruz y Gloria Lara Millán, presentarán su libro “Maíces criollos de Tututepec: cultura, genes y políticas públicas” y será proyectado el documental “Pueblos afro-mexicanos” producido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde luego, se contará con la participación dancística de las delegaciones de San Pedro Mixtepec, San Miguel Panixtlahuaca, Pinotepa de Don Luis, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, San Juan Cacahuatepec, Santa María Chicomotepec y como anfitriones, la delegación de Puerto Escondido.

Así es como cada año en el mes de noviembre, Puerto Escondido se levanta como el epicentro cultural de la costa oaxaqueña; se trata de una celebración a la cultura de una de las regiones más ricas del estado.

Consulta la programación del “XXI Festival Costeño de la Danza”, que se llevará a cabo del trece al dieseis de noviembre en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres