Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Juzgado dicta auto de formal prisión contra Granier por peculado

Publicado por Naked snake el martes, 11 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La noche de este martes un juzgado federal dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.

El auto de término constitucional fue emitido porque Granier Melo obtuvo un amparo para efectos por parte de un tribunal colegiado que ordenó reponer el procedimiento

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó el sentido del fallo al actuar en auxilio (exhorto) del juzgado cuarto de distrito en Tabasco, órgano jurisdiccional en donde se ventilan las acusaciones interpuestas a nivel federal contra el político priista.

pgr-andres-granier-melo-8432El formal procesamiento se emitió por la presunta responsabilidad de Granier en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 74/2013.

Cabe señalar que el auto de término constitucional fue emitido porque Granier Melo obtuvo un amparo para efectos por parte de un tribunal colegiado que ordenó reponer el procedimiento dado que al momento en que se inició la presente acusación no se le enteró debidamente de todas las imputaciones formuladas en su contra.

Lo anterior no anula o resta valor a las actuaciones que se hayan desarrollado hasta este momento dentro del proceso penal por lavado de dinero.

Granier Melo permanece interno en la Torre Médica del penal de Tepepan, en la ciudad de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.