INICIO  //  diversidad-cultural  //  Lanzan a consulta pública el ordenamiento ecológico estatal
/  

Lanzan a consulta pública el ordenamiento ecológico estatal

Martes 11 de noviembre, 2014.
07:14 pm
415 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Reyes Mantecón, Oax.- Como parte de las acciones que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruye para impulsar la sustentabilidad del desarrollo en la entidad, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron a conocer que del 8 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015, estará disponible la Consulta Pública del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO). IEEDS La titular de la dependencia, Helena Iturribarría Rojas, refirió que dicha consulta, tendrá una duración de 60 días naturales acordes al periodo que marca la legislación ambiental federal, en donde la sociedad en general podrá analizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca, que contiene tanto el Modelo de Ordenamiento Ecológico, así como los lineamientos, estrategias y criterios de regulación ecológica.   Iturribarría Rojas, informó que a demás de la posibilidad de acceder a la información vía electrónica, ingresando al portal oficial www.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx, se realizarán también importantes talleres presenciales regionales de consulta para recabar opiniones y comentarios acerca del POERTEO en las siguientes sedes y fechas:    
Fecha Hora Sede Lugar
12-nov-14 9:30-14:00 hrs. Santo Domingo Tehuantepec Escuela de Enfermería de la UABJO Carretera Transísmica Km.3.5 Barrio Sta. Cruz Tagolaba, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
14-nov-14 9:30-14:00 hrs. Puerto Escondido Facultad de Idiomas UABJO. Carretera Oaxaca vía Sola de Vega núm. 131, San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
 18-nov-14 9:30-14:00 hrs. San Juan Bautista Cuicatlán CDI Cuicatlán. Prolongación Hidalgo s/n, col. Centro, San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.
21-nov-14 9:30-14:00 hrs. San Juan Bautista Tuxtepec Instituto Tecnológico de Tuxtepec. Av. Dr. Víctor Bravo Ahuja s/n, Col. 5 de mayo, San Juan Bautista Tuxtepec.
25-nov-14 9:30-14:00 hrs. Oaxaca de Juárez Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UABJO, Edificio Central AV. Independencia esq. Andador Macedonio Alcalá, Oaxaca de Juárez, Oax.
  La funcionaria estatal, invitó a la ciudadanía para que envíe sus comentarios u observaciones a través de una encuesta en línea disponible en la página web del Instituto o descargar el formato de encuesta y enviarlo al correo electrónicoobservaciones.poerteo@gmail.com.   Para finalizar, la titular de la dependencia comentó que el Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de Oaxaca es un tema indispensable para contar con un instrumento de política ambiental transversal para el buen uso del territorio, dado que permite realizar una planeación sobre el uso de suelo y los recursos naturales.   Lo anterior para encontrar la mejor opción de las actividades productivas, de manera que se puedan asegurar condiciones de sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo, por ello se pretende una vez finalizada la Consulta Pública, proceder a la publicación del POERTEO en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, culminando así este importante proceso.    

Te podría interesar...

28/12/2014 | 11:01 am | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres