Home » Ciudadanía, Migracion

México, principal expulsor de migrantes en AL: Cepal

Publicado por Naked snake el martes, 11 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-De acuerdo con la información, al menos cuatro de cada 10 de los 28.5 millones de latinoamericanos que han abandonado su país de origen emigró desde México, “que encabeza la lista seguido de lejos por Colombia, con 2 millones, y El Salvador, con 1.3 millones”.

El reporte Tendencias y patrones de la migración latinoamericana y caribeña hacia 2010 y desafíos para una agenda regional, dado a conocer por la Cepal este martes calculó en 28.5 millones de latinoamericanos y caribeños el número de personas de la región que residen en países distintos al de su nacimiento, de los cuales 70 por ciento fueron a Estados Unidos. En contrapartida, la población migrante procedente de otras latitudes y que vive en la región asciende a 7.6 millones.

migrantes4El estudio destaca que “los flujos migratorios intrarregionales aumentaron a un ritmo anual de cerca de 3.5 por ciento entre 2000 y 2010, lo que muestra una tendencia a la aceleración respecto a los veinte años anteriores, cuando creció a tasas en torno a 1 por ciento. Argentina, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana concentran el mayor número de estos migrantes”, señala el estudio de la Cepal.

Respecto a la migración de retorno, el documento indica que, según los censos de 2010 para seis países con datos disponibles, el mayor flujo de observa en México, con 860 mil personas (“cifra que incluye posiblemente las repatriaciones forzosas”), mientras que en los otros casos analizados sólo unas 100 mil personas volvieron a sus lugares de origen.

La Jornada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.