Home » Ciudadanía, Cultura, Educación

Municipio y el IEEA siguen sumando esfuerzos para ofrecer educación a jóvenes y adultos

Publicado por Naked snake el martes, 11 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A fin de garantizar el acceso a la educación de jóvenes y adultos, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar las oportunidades de trabajo, mejores ingresos y una mejor calidad de vida.

Al dirigir su mensaje, el Presidente Municipal aseguró que la educación es la clave para alcanzar el progreso personal y abrirse camino con una participación social más activa y preponderante en el desarrollo de sus familias.

Villacaña Jiménez aseguró que con estas políticas públicas, el municipio deja de lado el modelo asistencialista e incide directa y positivamente en las vidas de los oaxaqueños.

IEEA_SOLEDADSALINAS2Como parte del acto se entregaron también reconocimientos y certificados a 77 hombres y mujeres que concluyeron su proceso de alfabetización o sus estudios de nivel primaria o secundaria.

Al dar la bienvenida, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña afirmó que con estas acciones se complementa también al programa de Estímulos a la Educación, cuyos padres de niños beneficiados participan.

Quevedo de Villacaña reconoció la dedicación y el empeño del personal del IEEA, quienes apoyan a más de 690 beneficiarias de las agencias y colonias en cinco centros de atención.

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal, el titular del IEEA, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illesas y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo como testigo de honor.

Durante su intervención, el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández aseguró que solamente uniendo esfuerzos y coordinando acciones entre el municipio, el gobierno del estado y la federación se podrá combatir el analfabetismo.

Aseguró que la educación promueve la democracia y la igual entre todas las personas, por lo que resulta fundamental para lograr una vida digna para todos.

En el marco de este acto, el Presidente Municipal, la Presidenta Honraría del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña y el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández realizaron un recorrido por una muestra que realizaron las asistentes a los Centros Municipales de Educación para Adultos (CMEPAS).

A la ceremonia asistieron también la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; la directora general del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el coordinador zona 2019 del IEEA, Alfonso Cartas Morales y el secretario técnico de Educación Superior y Media Superior Raúl Hernández Reyes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.