Home » Investigación, Justicia

Pide Defensoría seguridad para comunidades mixtecas atacadas de nuevo por grupo armado

Publicado por Naked snake el martes, 11 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante el ataque sufrido el 7 de noviembre último por habitantes de la agencia municipal de Yucunino, perteneciente a San Antonio Sinicahua, a manos de un grupo de hombres armados, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que garantice la seguridad en la zona.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, dijo que el organismo tuvo conocimiento del ataque por medios de comunicación que difundieron qulogoreddefensoras-300x151e un grupo armado, desde la noche del 7 de noviembre, atacó a balazos a vecinos de Yucunino, además de quemar tres casas, y hasta la mañana del 8 de noviembre estuvo lanzando constantes ráfagas de disparos en la zona.

Recordó que la Defensoría intervino en este caso desde el 29 de septiembre de este año, cuando habitantes de San Antonio Sinicahua fueron atacados a balazos por encapuchados, ante lo cual el organismo defensor pidió entonces la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría General de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad y la paz social en la zona.

Rodríguez Ramos señaló que debido al nuevo ataque cometido este 7 de noviembre, instruyó al encargado de la oficina regional de la Defensoría ubicada en Tlaxiaco para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que la policía estatal realice rondines a fin de proteger a las y los habitantes de la zona.

Agregó que la Defensoría pidió también a la Procuraduría General de Justicia del Estado informe sobre el conocimiento que tenga de la nueva agresión, así como de los avances con respecto a la investigación que por hechos similares le dirigió el organismo defensor desde el 30 de septiembre.

Para finalizar, Rodríguez Ramos dijo que también se pidió a la Secretaría General de Gobierno que informe a la Defensoría sobre los avances respecto a la solicitud que desde el 30 de septiembre hizo este organismo para que la Segego estableciera mesas de diálogo entre las comunidades de San Antonio Sinicahua y San Miguel El Grande.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.