INICIO  //  Noticias  //  Rublo cotizará de manera libre en los mercados: Banco de Rusia
/  

Rublo cotizará de manera libre en los mercados: Banco de Rusia

Martes 11 de noviembre, 2014.
01:00 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

MOSCÚ.- El Banco Central ruso informó que retirará sus controles diarios sobre el valor del rublo, permitiendo que la debilitada divisacotice libremente en los mercados financieros.

El Banco indicó que a partir de hoy dejará de fijar límites diarios a las fluctuaciones del rublo y no tendrá ninguna obligación de intervenir en los mercados para respaldar a la moneda, que este año ha perdido casi la mitad de su valor frente al dólar. El Banco añadió que se mantendrá listo para intervenir si fuera necesario para evitar "amenazar a la estabilidad financiera".

El Banco Central había mantenido al rublo en una banda de nueve unidades contra una cesta de monedas dólar/euro, aunque había comenzado a limitar gradualmente sus intervenciones en el mercado. rublo El rublo se ha hundido en los últimos meses, en medio de la incertidumbre financiera creada por las sanciones occidentales sobre la crisis ucraniana y, más recientemente, una caída en los precios del petróleo.

"Como resultado de la decisión, la tasa de cambio del rublo estará dada por factores del mercado que deberían fortalecer la efectividad de la política monetaria del Banco Central", comunicó la entidad financiera. La jefa del Banco Central ruso, Elvira Nabiullina, dijo que el organismo mantendría limitado temporalmente el monto de liquidez en rublos que provee a los bancos rusos por lo que calificó eran operaciones especulativas contra la moneda local.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres