INICIO  //  diversidad-cultural  //  Acuerdo histórico entre China y EU sobre cambio climático
/  

Acuerdo histórico entre China y EU sobre cambio climático

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
08:31 am
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Estados Unidos y China deben potenciar su cooperación para enfrentarse al cambio climático, por ello los presidentes de ambos países anunciaron un nuevo acuerdo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

China quiere hacer de la cooperación en esta materia un foco prominente dentro de su nuevo tipo de relaciones chino-estadounidenses.

El anuncio lo hicieron el mandatario estadounidense, Barack Obama y el presidente chinoXi Jinping, en el marco  del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Obama-y-Xi-600x274Estados Unidos recortará para 2030 sus emisiones entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005 (el doble de lo previsto); China se compromete a alcanzar su nivel máximo de emisiones para esa fecha o antes.

La ampliación de la cooperación en este área corresponde a los intereses de ambos países y favorece a una relación estable y sana entre ellos, indicaron los mandatarios.

Ambos países suman cerca del 40 por ciento del total de emisiones de gases de efecto invernadero mundiales, con este nuevo acuerdo buscan dar un ejemplo y alentar a otras naciones a anunciar compromisos parecidos, y así impulsar las negociaciones de cara a un acuerdo mundial contra el cambio climático para 2020 en la reunión que se celebrará en París en 2015.

Obama llegó a Beijing el lunes para asistir a la 22ª Reunión de Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y realizar una visita de Estado a China por invitación de Xi.

(Con información de Xinhua y El País)

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres