INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Celebrará Oaxaca de Juárez hermanamiento con Huajuapan de León
/  

Celebrará Oaxaca de Juárez hermanamiento con Huajuapan de León

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
07:28 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Con el propósito de aumentar la proyección de la riqueza social, cultural y gastronómica de la capital del estado, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad firmar un hermanamiento con la heroica ciudad de Huajuapan de León, con lo cual sumaran  23 los hermanamientos signados por la capital oaxaqueña.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles 12 de noviembre, Los integrantes de la Comisión de Turismo y Espectáculos propusieron ante el pleno del cabildo que la firma del acta de hermanamiento se realice durante una sesión solemne el día 25 de noviembre a las 11:30 horas, en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal.

También se propuso facultar al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para firmar el acta con su homologo de la ciudad de Huajuapan, planteamientos que finalmente fueron aprobados.

cabildosesion2En otro punto del orden del día, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el oficio signado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, mediante el que cual hace del conocimiento de los integrantes del cabildo que no podrá atender la próxima sesión de cabildo programada a celebrarse el 20 de noviembre, ya que será intervenido quirúrgicamente el día 17 del mismo mes.

En tal sentid, propuso al Regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana Rene González Sánchez para que presida la sesión ordinaria de cabildo. 

Las y los regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, propusieron que, de acuerdo a lo dispuesto en el Bando de Policía y Gobierno en su artículo 44, el periodo vacacional que estipula el reglamento se lleve a cabo del 17 al 31 de diciembre, salvaguardando los derechos del presidente municipal de designar guardias en aquellas áreas que por su operatividad así lo requieran, a fin de seguir brindando a los oaxaqueños la atención y servicios que merecen.

Propusieron también que en virtud del periodo vacacional autorizado en el reglamento, la sesión ordinaria a realizarse el jueves 18 de diciembre se suspenda reanudado el pleno del cabildo hasta el próximo 8 de enero, ya que los jueves subsecuentes -25 de diciembre y primero de enero- están marcados como días inhábiles.

Finamente, en los asuntos generales, el síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco entregó al Presidente Municipal una muestra de los buzones de quejas y sugerencias que se instalarán en todas aquellas áreas que brinden atención al público para que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones y contribuir con ello a mejorar la administración pública.

Aseguró que este buzón que también contiene inscrito el número 01 800 366 33 52 para realizar cualquier denuncia, como muestra clara del compromiso del Municipio con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres