Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Cesan y consignan a mando policial en Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un Comandante de la Policía Estatal fue relevado de su cargo y consignado y su destacamento rotado, luego de que estado de ebriedad, el mando realizara disparo frente a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Experimental de Teposcolula.

El implicado identificado como Guillermo Juan Cruz, fue puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ser sujeto a proceso penal, luego de ser relevado de su cargo, confirmó el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), Jaciel Vásquez Castro.

El mando, reconoció, que luego de su actuación indisciplinada del jefe policial fue arrestado y sometido, determinándose su despido y consignación, además de ordenarse la rotación de todo su destacamento.

policiamunicipalEn tanto, el vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mohamed Otaki Toledo, condenó el hecho y advirtió que la actuación del Comandante Policiaco fue parte de la campaña de hostigamiento y represión contra los estudiantes normalistas por parte del “estado, pero sobre todo, operado por cuerpos policiacos”.

Según sostienen antes del disparo, los estudiante de la Normal Experimental de Teposcolula fueron objeto de hostigamientos y amenazas por parte del comandante de la Policía Estatal en la zona, quien en completo estado de ebriedad lanzó disparos de arma de fuego en el lugar contra los estudiantes que se concentraban para exigir la presentación con vida de nuestros 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

Dijo que ante el ataque, los estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETE) decidieron replegarse para resguardar su integridad física.

Incluso, violando la autonomía normalista, el implicado ingresó a las instalaciones, con arma en mano, para consolidar sus actos de intimidación y amenazas a los estudiantes para que cesen las acciones de exigencia.

Mohamed, afirmó que la Sección 22 del SNTE-CNTE exigió un alto a la represión y hostigamiento perpetrado desde los gobiernos contra las escuelas normales del país, con el afán de seguir desapareciendo a nuestros estudiantes.

Y exigió castigo y la destitución inmediata del Comandante en jefe de la policía en Teposcolula, de lo contrario, este magisterio se reserva el derecho de accionar.

Responsabilizó a los cuerpos de seguridad de cualquier agresión y acto de intimidación que pueda surgir los estudiantes normalistas que se encuentran movilizado en todo el estado, luego de iniciar un paro general de labores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.