INICIO  //  Noticias  //  China cerca de superar a EU y Europa en gasto científico
/  

China cerca de superar a EU y Europa en gasto científico

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
12:00 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-China está “en camino para superar” a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) en el gasto que destina a investigación en Ciencia y Tecnología, reveló este miércoles en un reporte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el informe, la OCDE explicó que “las economías avanzadas pesan cada vez menos en la investigación científica y tecnológica” debido a la reducción de los presupuestos en investigación y desarrollo en Estados Unidos, Japón y en la UE en los últimos años de la crisis.

La “compresión” de los presupmujeres_cienciauestos en este rubro y la caída de peticiones de patentes y publicaciones científicas “dejan el campo libre a China”, señaló la OCDE en su reporte.

De acuerdo a la organización, de la que no es miembro China, Beijing “debería acceder al primer puesto mundial de gasto en I+D alrededor del año 2019”.

De acuerdo a sus datos, en 2012, los gastos internos brutos en Investigación y Desarrollo aumentaron a 257 mil millones de dólares en China y ya son superiores que los de Japón, que invirtió ese año 134 mil millones de dólares.

Estados Unidos, con 397 mil millones de dólares de inversión, seguían entonces en el primer puesto mundial de gasto en este rubro seguidos por el conjunto de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) con 282 mil millones de dólares.

La tendencia indica sin embargo, que de continuar a ese ritmo, China superará en cinco años al resto de países, ya que entre 2008 y 2012 duplicó su gasto en investigación mientras que en los países de la OCDE, incluidos Estados Unidos y la UE, sólo creció 1.6 por ciento.

La estimación fue publicada en el reporte “Ciencia, Tecnología e industria: perspectivas de la OCDE 2014” en el que la organización resaltó que el gasto público y privado en Investigación y Desarrollo “sufren todavía la crisis económica” en la zona de países OCDE.

De acuerdo al informe, en la última década, la parte de gasto en investigación de la zona OCDE, de la que forman parte las 34 principales economías mundiales, se redujo de un 90 a un 70 por ciento.

Notimex

Te podría interesar...

25/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres