Home » Ciudadanía, Economía

En México, 2.7 millones de desempleados

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La población desocupada en el tercer trimestre ascendió a 2 millones 746 mil 235 personas, equivalente a una tasa de 5.2 por ciento de la fuerza laboral, lo que representó un aumento de 13 mil 634 respecto al mismo periodo de 2013, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

mujeres-desempleoSi bien, en la medición absoluta, el desempleo mostró un ligero incremento anual de julio a septiembre, en el caso de la tasa de 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) la cifra no tuvo cambio respecto al mismo lapso del año anterior.

Incluso, con cifras ajustadas por estacionalidad, que eliminan las diferencias por días laborales y permiten comparaciones trimestrales, la tasa de desocupación (TD) presentó una pequeña reducción de 0.05 puntos porcentuales respecto al periodo abril-junio del año en curso, a 4.86 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.