Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Fomenta la UTVCO una cultura emprendedora mediante Jornada de Capacitación

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax. 7 de noviembre. La Universidad  Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través del Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) llevaron acabo la  Jornada de Capacitación Empresarial dirigida a estudiantes,  emprendedores en potencia y empresarios con el propósito de impulsar la cultura emprendedora.

Dicho evento consistió en una serie de cursos, talleres y consultarías colectivas impartidas a lo largo del día, proporcionando a las y los emprendedores las herramientas adecuadas para fortalecer su modelo de negocio con el fin de contribuir a la reactivación económica de sus comunidades.

En el marco del evento el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago , señaló, que se debe incentivar los proyectos  productivos que generan impacto social como alternativas viables para fomentar el empleo y el auto empleo para la consolidación de nuevas y mejores empresas que eleven la competitividad regional.

utvcosagarpa

La Jornada de Capacitación deriva de la estrategia implementada de un modelo de incubación empresarial y social, mediante una metodología focalizada de acuerdo al tipo de emprendedor y a su nivel de emprendimiento, esta capacitación se realizó acorde a los diferentes sectores de las iniciativas así como estrategias  de acuerdo a su madurez empresarial declaró el director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de los Valles Centrales, Porfirio Santiago Santaella.

También asistieron al acto el jefe del departamento de Impulso al Emprendedor de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Carlos Gonzáles Gallegos y la presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca, Rosita Alejandra Rivera.

Emprendedores potenciales

Dentro de un escenario de aprendizaje y fomento  a la cultura emprendedora, la UTVCO busca incentivar a las y los estudiantes universitarios a desarrollar iniciativas productivas y sociales como solución a la actual carencia de empleo mediante herramientas focalizadas hacia el desarrollo de profesionistas que contribuyan al crecimiento sostenible, económico y social de las comunidades.

La UTVCO ha promovido desde su creación el desarrollo de proyectos de emprendimiento social a través del Centro de Innovación y Desarrollo empresarial de los Valles Centrales (CIVED) contribuyendo en las y los jóvenes la cultura del emprendimiento que impacte en la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.