Home » Ciencia y Tecnología, Juventud, Mi Ciudad

GCM entrega premios del Primer Concurso de robotica

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado realizó del  7 al 10 de noviembre la Feria Digital Oaxaca 2014 en cuyo marco se convocó al Primer Concurso de Robótica de Competencia, cuyos ganadores recibieron de manos del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo los reconocimientos a que se hicieron acreedores y pases automáticos para participar en el Torneo Latinoamericano de Robótica en Guadalajara que tendrá lugar el próximo  12, 13 y 14 de diciembre,  con todos los gastos pagados.

IMG_0971Lo anterior en presencia del titular de la Secretaría de Administración, Lic. Alberto Vargas Varela; del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez; Magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera;Director del Centro-SCT de Oaxaca Rafael Navarrete, entre otros funcionarios.

El Concurso de Robótica denominado “Robomatrix” fue convocado a través de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), con el objetivo de potencializar las habilidades de los jóvenes en la creación funcional de máquinas capaces de realizar determinadas operaciones autónomas.

En la categoría “Seguidor de Línea”,  los  participantes construyeron un robot que debía seguir por sí mismo un camino trazado y resultó ganador el equipo “Spaike”, representado por Celso Antonio Gutiérrez Ruíz, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

En “Mega Sumo”, fueron construidos robots con un máximo de tres kilogramos, de 20 por 20 cms. Con el  objetivo de  que uno de los robots autónomos empuje a su oponente fuera del Dojo (espacio delimitado para el combate). El primer lugar en esta categoría correspondió al equipo “GipsyDanger”, representado por Víctor Esteban Sandoval Luna y Derian Bazán López, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.